Equipo inclusivo de baloncesto de Down Madrid All Star

Ya está aquí el All Star Junior!

Cetelem, Fundación Estudiantes y Down Madrid organizan el All Star Junior

Se trata de una jornada de inclusión entre deportistas con discapacidad intelectual e hijos de colaboradores de la compañía que alcanza ya su 6ª edición. La actividad tendrá lugar en el Wizink Center, en el partido que enfrentará al Movistar Estudiantes y al UCAM Murcia CB.

All Star se desarrolla en el marco de la escuela “Baloncesto para Todos”, un proyecto que en 2017 celebra su 10 aniversario y está promovido por Cetelem, Fundación Estudiantes y Down Madrid.

Se celebra el próximo domingo 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad,  el ‘All Star Junior’ de Baloncesto, una iniciativa que promueve la integración de deportistas con discapacidad intelectual, y en la que también participan los hijos de los colaboradores de Cetelem. Esta actividad que alcanza ya la sexta edición se realiza en el marco de colaboración de la Escuela “Baloncesto para todos”, un proyecto que se organiza con nuestra colaboración y con las de la Fundación Estudiantes, y que justo en 2017 cumple su 10 aniversario.

El partido de Liga Endesa entre Movistar Estudiantes y al UCAM Murcia CB  congregará a más de 10.000 espectadores, y será el escenario de la jornada “All Star Junior”, en la que hijos de colaboradores de Cetelem participarán junto con los jugadores de la escuela, jugando al baloncesto en los tiempos muertos y el descanso del partido.

La experiencia “All Star Junior” se enmarca dentro de los valores y mensajes que promueve la Escuela “Baloncesto para Todos”, en la que Cetelem ha colaborado de forma ininterrumpida durante los últimos diez años. El proyecto tiene como objetivo favorecer y fomentar la participación de jugadores con discapacidad (de Down Madrid) en un entorno deportivo inclusivo en la mayor cantera de Europa, la de Movistar Estudiantes

La Escuela “Baloncesto para Todos” la componen más de 80 jugadoras y jugadores que practican y entrenan cada temporada en la escuela, desde hace ya 10 años, participando además en la Liga FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales).

 

 

 

Deja un comentario