Equipo de natación de Down Madrid. 5 nadadores y 2 nadadoras

¡Resultados del Campeonato de España de Natación!

Gran actuación del equipo de natación de Down Madrid en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN

El pasado fin de semana se celebró en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de España de natación organizado por la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual (FEDDI) donde el equipo de natación de Down Madrid participó con 7 nadadores y nadadoras que demostraron que su esfuerzo entrenando merece la pena porque volvieron cargados de éxitos.

Nuestro siete deportistas del equipo de natación de Down Madrid se embarcaron en un viaja a Cádiz con la ilusión de participar en el Campeonato de España de Natación que se celebró del 7 al 11 de marzo en la localidad de San Fernando.

La motivación y el esfuerzo que estos jóvenes han demostrado a los largo de estos días, ha hecho que el campeonato haya estado repleto de momentos inolvidables, han vivido muchos nervios y emociones, pero sobre todo esa sensación de satisfacción cuando se consigue un logro para el que llevas entrenando todo el año. Subieran o no al podio la actuación de todos los nadadores ha sido ejemplar, han mejorado mucho sus tiempos y su técnica desde el año anterior. ¡Estamos muy orgullosos de todos ellos!

Os adelantamos algunas de las clasificaciones, pero podéis ver los tiempos concretos en el enlace que aparece a continuación.

  • Leonardo Lázaro subió al podio a por su medalla de plata tras superar con un tiempo magnífico la prueba de 200 m mariposa .
  • Pablo Fernández consiguió tres medallas, 1 bronce en 100 m mariposa y 1 bronce 50 m espalda y una merecidísima plata en los 100 m espalda.
  • Además, el equipo masculino compuesto por David Pámpanas, Leonardo Lázaro, Miguel Ángel García y Pablo Fernández se alzó con  otras dos medallas de plata y bronce en las dos pruebas de relevos 4×100 estilos libres
Resultados y clasificación del campeonato de España de natación

Queremos felicitar a cada uno de nuestros deportistas, Isabel, Leo, David, Pablo, Pedro, Sofía y Miguel Ángel por habernos hecho partícipes de vuestro éxito, además queremos reconocer el esfuerzo de Patricia García y Fernando Martínez por su brillante dirección técnica.

Agradecemos también que existan organizaciones que sigan apoyando este deporte, Fundación Pelayo cree firmemente en nuestros nadadores por ello lleva muchos años colaborando con nuestro equipo y Arena que este año se ha lanzado a colaborar con las equipaciones.

Felicidades a todos los que hacéis posible que el equipo de natación de Down Madrid sea un lugar donde la superación y el compañerismo se aprenden como parte del entrenamiento.

Deja un comentario