Foto de ganadores de Liga de fÚtbol de Down Madrid

Down Madrid es campeón de Liga de Fútbol Sala

Nuestro equipo de Fútbol Sala A campeón de la Liga FEMADDI 

Desde el Servicio de Deportes de Down Madrid nos alegramos por nuestro equipo de Fútbol Sala A que por segundo año consecutivo, ha sido capaz de ganar la liga Femaddi (Federación Madrileña de deporte para personas con discapacidad). Como consecuencia de este triunfo, la próxima temporada podremos disfrutar de ver a nuestros jugadores en la primera división.

Este es el premio que se han llevado los jóvenes con discapacidad intelectual como fin de temporada, pero hay que decir claramente que detrás del ascenso, hay una temporada llena de esfuerzo y constancia  de todos ellos.

Al inicio de la temporada era impensable, soñar con un ascenso, pero finalmente lo conseguimos. Nos sentimos muy orgullosos por los deportistas y por sus familias, que también, han apoyado y disfrutado con las victorias de cada uno de los partidos disputados.

Lo que realmente nos gustaría destacar de este triunfo, es la constancia de los jóvenes con discapacidad intelectual, su entrega y las ganas de seguir practicando este bonito deporte como es el Fútbol Sala confiando en el equipo de Down Madrid.

Recordamos cada uno de los domingos que han entrenado o jugado en las instalaciones del Canal, donde ningún equipo fue capaz de batirlos y donde han pasado por momentos y experiencias de todo tipo: diversión, ejercicios técnicos y tácticos, retos, dificultades, sorpresas, partidos y un largo etc…

En la Fundación Síndrome de Down de Madrid en cada uno de los servicios y especialmente en deporte, trabajamos día a día para inculcar y reforzar valores como el compañerismo y el trabajo en equipo. Y así se ha visto a lo largo de toda la temporada.

Concretamente, en este equipo nos gustaría destacar el gesto que uno de los jugadores ha tenido con todos sus compañeros. No podemos destacar a ningún jugador por encima de otro, porque todos son personas clave, pero creemos que merece una pequeña mención alguien que se ha entendido realmente lo que significa trabajar en equipo.

Ese jugador es el portero, su nombre es Luis y sin él probablemente no se hubiera conseguido este hito. Todos sabemos que la figura del portero es algo especial ya que en un deporte de equipo es el único que se mantiene en mayor o menor medida solo, pero los equipos se construyen desde la defensa y es el pilar clave de todo el conjunto. Luis no era portero, pero tras la marcha del que fue nuestro portero y algún “codazo” por debajo de la mesa de su entrenador. Luis decidió coger el puesto, ya que sabía que ninguno de sus compañeros quería, pero él entendió que el equipo le necesitaba.

Nos gustaría felicitarlos a todos y cada uno de ellos, porque estos pequeños triunfos nos hacen seguir convencidos de que no hay límites y que con esfuerzo y dedicación todos podemos lograr nuestras metas. ¡¡Felicidades!!

Les deseamos un buen descanso veraniego para que a la vuelta de vacaciones continúen con las mismas ilusiones y luchen por superarse cada día. Este año con más motivo puesto que ya juegan en 1ª División.

¡¡Muchas felicidades chicos!! Nos habéis hecho sentir a todos CAMPEONES!!

 

Artículo escrito por Antonio Descalzo López – Monitor de Fútbol Sala de Down Madrid 

 

Fotos de otros eventos deportivos para empresas: 

 

1 Respuesta

  1. Santi

    Desde aquí quiero aprovechar para destacar la gran labor realizada durante los tres últimos años por el entrenador, quien ha sabido entender a cada uno de los jugadores, y especialmente a los padres, consiguiendo un gran equipo. Muchas gracias, Antonio

Deja un comentario