Contrata a una persona con discapacidad intelectual

Contamos con el Servicio de Empleo STELA, una iniciativa cuya misión es facilitar y promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en un entorno ordinario de trabajo. Es el fin último del programa, lograr que las personas con discapacidad se integren plenamente dentro de una empresa u organización y formen parte activa de su desarrollo. 

Esta iniciativa va dirigida a empresas o entidades comprometidas con la sociedad y que crean en la igualdad de oportunidades. Es un proyecto comenzó en 1995 y actualmente hay 214 personas realizando trabajos de distinta índole y contamos ya con el apoyo de más de 160 empresas. 

Es un proyecto global a través de la metodología del Empleo con apoyo, que consiste en el asesoramiento continuado de la Fundación Síndrome de Down a la empresa y a la persona con Síndrome de Down en el proceso de la integración laboral. Trabajamos junto a la empresa para crear un valor compartido.

Por cumplimiento de la cuota legal de reserva para personas con discapacidad. Su empresa obtendrá una bonificación en la seguridad social (hasta 6.300 /año), beneficios fiscales (deducciones del Impuesto de Sociedades de 6.000 €/año) y subvenciones de hasta 3.907€ por contrato indefinido.

Serás una empresa preferente en la adjudicación de contratos en el Sector público.

Testimonios

“Por fin he encontrado un trabajo que me encanta. He aprendido a realizar mis tareas y me siento muy autónoma. Además, utilizo el ordenador y eso me gusta un montón”.

Alba Nieto , Trabajadora de Service Group

“La Fundación Iberdrola España tiene un firme compromiso con la formación e inclusión laboral de personas con discapacidad. Nuestro apoyo a Down Madrid permite desarrollar este compromiso con más de 40 jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades”.

Federico de la Hoz, Director del Comité de Fundaciones del Grupo Iberdrola y director de la Fundación Iberdrola España

¨Rubén, la persona con discapacidad intelectual integrada, nos aporta humanidad, permite demostrarnos que se pueden hacer las cosas y que todo el mundo tiene un hueco¨.

Agustín Hidalgo , CEO en Km de Pizza
Agustín, CEO