Joven con síndrome de Down pintando su obra para el concurso internacional de pintura de Down Madrid

Concurso Internacional de Pintura y Dibujo

XXVI Concurso Internacional de Pintura y Dibujo para artistas con Síndrome de Down

En este 2018 volvemos a apostar por el arte como modo de expresión de las personas con síndrome de Down, celebramos la 26ª Edición del concurso y una vez más contamos con el apoyo de la Fundación Repsol, que, de acuerdo a su compromiso por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, apoya esta iniciativa haciéndola posible.

Para Fundación Repsol, contribuir a la integración social de las personas con discapacidad es uno de los objetivos en los que está más comprometida y, para ello, trabaja en iniciativas que abarcan la cultura inclusiva, la educación, y el deporte adaptado, promoviendo actividades que lleven a la integración total de este colectivo en un marco de igualdad de oportunidades

La Fundación Síndrome de Down de Madrid convoca el XXVI Concurso Internacional de Pintura y Dibujo al que podrán concurrir personas con síndrome de Down* como único autor. No se admitirán obras colectivas.

*Excepcionalmente podrán participar los usuarios de los servicios de Down Madrid con otros tipos de discapacidad intelectual y similares capacidades a las de las personas con síndrome de Down.

Si eres un artista con síndrome de Down, esta es la mejor oportunidad que tienes para mostrar tus cualidades en diferentes técnicas pictóricas. ¡Participa! El plazo de presentación es 6 de abril de 2018.

Una vez recepcionadas todas las obras el jurado tomará una decisión y lo comunicará directamente a los premiados que recogerán personalmente su premio en el acto que se realizará al efecto.

Se establecen los siguientes premios:
Pintura al óleo sobre lienzo o tabla: 

  • Primer Premio: 1.500 euros
    Segundo Premio: 1.000 euros
    Tercer Premio: 500 euros

Otras Técnicas (dibujo, grabado, collage, ceras…):

  • Primer Premio: 1.500 euros
  • Segundo Premio: 1.000 euros
  • Tercer Premio: 500 euros

El tema de la obra será libre. Down Madrid se reserva el derecho de admisión de obras.
Se admitirán tres obras como máximo por autor.

Las obras se presentarán con una etiqueta adherida en su parte posterior en la que figuraren los datos del autor

Descarga aquí  las bases de participación

Para más información:

Belén Padilla
Coodinadora de Cultura y Arte Down

Tfno.: 91 387 67 90

belen.padilla@downmadrid.org

Deja un comentario