Cargos honoríficos de Down Madrid

María del Carmen Salido Moreno

Socia de Honor

El 6 de Marzo de 1995 se le nombra Socia de Honor de la entonces Asociación Síndrome de Down de Madrid por su apoyo en los difíciles primeros momentos de la entidad y ceder el uso de un piso de su propiedad para albergar el recién creado programa de inserción laboral “Proyecto Stela.”

Tía de una persona con síndrome de Down: María Cosín de Carvajal.

María Isabel Zulueta Ruiz de la Prada

Socia de Honor

El 18 de Mayo de 1996 se le nombra Socia de Honor de la entonces Asociación Síndrome de Down de Madrid en reconocimiento a su constante apoyo a la creación y continuidad de la Asociación.

Es psicóloga, fundadora de la Asociación Centro Infantil de Terapia Mª Isabel Zulueta (ACIT) de Madrid, pionera en programas de atención temprana para niños con discapacidad intelectual. En el año 1997, la ASDM junto con esta Asociación creó la actual Fundación Síndrome de Down de Madrid, formando parte de su Patronato como vicepresidenta desde el año 1997 hasta el 2003.

Tía de una persona con síndrome de Down: Paloma Díaz de Bustamante y Zulueta.

Mari Cruz Zulueta Ruiz de la Prada

Patrona de Honor de la Fundación

El 11 de Octubre de 1999 se le nombra Patrona de Honor de la Fundación por su constante apoyo a los programas de la Asociación Síndrome de Down de Madrid,  a los de la Asociación Centro Infantil de Terapia (ACIT) y posteriormente a los de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Formó parte  del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid desde el año 1997 hasta el 2000 .

Madre de una persona con síndrome de Down: Paloma Díaz de Bustamante y Ruiz de la Prada.

Carmen Fernández-Miranda Lozana

Presidenta de Honor

El 3 de noviembre de 2005, después de 15 años al frente de nuestra entidad, se le nombra Presidenta de Honor por su gran dedicación a la misma desde su creación.

Cofundadora de la Asociación Síndrome de Down de Madrid en el año 1989 siendo presidenta de su Junta Directiva hasta el 1997, año en que se crea la  Fundación Síndrome de Down de Madrid y de la que es Presidenta del Patronato hasta Noviembre del año 2005.

En el año 2000, se consigue la cesión por parte del Ayuntamiento de Madrid, del edificio situado en la calle Caídos de la División Azul que, una vez rehabilitado, se convierte en septiembre del año 2005 en la actual sede de la Fundación. Formó parte del Comité que gestionó la rehabilitación del edificio.

En la actualidad forma  parte del Comité Ético de la Fundación.

Madre de una persona con síndrome de Down: Jaime Blanco

Elena de Carvajal Salido

Patrona de Honor

El 22 de Octubre de 2007 se le nombra Patrona de Honor por su continuada labor a favor de nuestra entidad, impulsando la creación y el desarrollo de muchos programas y actividades de la misma, formando a la vez parte activa de muchos de ellos.

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Síndrome de Down de Madrid desde el año 1994 hasta el 1998 año en que se crea la Fundación, siendo miembro de su Patronato desde el año 1997 hasta el 2007.

Formó parte del Comité que gestionó la rehabilitación del edificio cedido por el Ayuntamiento de Madrid que se convirtió en el año 2005 en la actual sede de la Fundación.

En la actualidad  forma parte del Comité Ético de la Fundación así como de distintas comisiones.

Madre de una persona con síndrome de Down: María Cosín de Carvajal.

Bárbara Mayher Arias

Patrona de Honor

El 22 de Octubre de 2007 se le nombra Patrona de Honor por su continuada labor a favor de nuestra entidad, impulsando la creación y el desarrollo de muchos de los programas y actividades de la misma, formando parte activa de muchos de ellos.

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Síndrome de Down de Madrid desde el año 1992 hasta el 1998 año en que se crea la Fundación, siendo miembro del Patronato desde el año 1997 hasta el 2007.

Formó parte del Comité que gestionó la rehabilitación del edificio cedido por el Ayuntamiento de Madrid que se convirtió en el año 2005 en la actual sede de la Fundación.

En la actualidad forma parte del Comité Ético de la Fundación así como de distintas comisiones.

Madre de una persona con síndrome de Down: Guillermo López Mayher.

Vicente del Bosque López

Patrono de Honor

El 31 de enero de 2011 se le nombra Patrono de Honor de la Fundación Síndrome de Down de Madrid por su apoyo público y privado, desinteresado y constante a lo largo de los años a esta institución.

Vicente del Bosque ha apoyado de forma expresa la promoción del Arte y el Deporte, siendo padrino (desde su primera edición) de la Carrera Popular Down Madrid.

Asimismo, ha contribuído notablemente a la difusión de la misión de la Fundación, así como de las capacidades de las personas con síndrome de Down y otros tipos de discapacidad intelectual.

En la actualidad forma parte del Consejo Asesor de la Fundación.

Padre de una persona con síndrome de Down: Álvaro del Bosque López.

María Barón Rivero

Patrona de Honor

El 27 de junio de 2013 se le nombra Patrona de Honor por su trabajo en pro de las personas con discapacidad intelectual desde la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Especialmente destacada ha sido su labor como presidenta del Patronato de la Fundación durante más de siete años, a lo largo de los cuales se han puesto en marcha numerosos proyectos que han hecho posible la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y sus familias.

En la actualidad forma parte del Consejo Asesor de la Fundación.

Madre de una persona con síndrome de Down: Ignacio Muruais Barón.