Misión, Valores e Historia

Nuestros logros, tus logros

Misión, Valores e Historia en Down Madrid

La finalidad de Down Madrid es la defensa del derecho a la vida y de la dignidad de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, así como la promoción y realización de todas aquellas actividades encaminadas a lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social con el fin de mejorar su calidad de vida, contando siempre con su participación activa y la de sus familias.

Toda una vida juntos

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) nació hace más de 26 años fruto de la ilusión y trabajo de un grupo de madres y padres con hijos con síndrome de Down, que se unieron con el objetivo de crear un punto de encuentro de familias y profesionales dedicados al síndrome de Down.

Desde entonces y hasta ahora, la entidad ha trabajado por ofrecer un conjunto de actividades encaminadas a lograr la plena inclusión familiar, social, educativa y laboral de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a lo largo de todo su recorrido vital. De hecho, en la actualidad, Down Madrid recibe a las familias incluso antes del nacimiento de su hijo, cuando cuentan con un diagnóstico prenatal.