Elena Escalona Lara

Directora General

Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Máster en Tributación y Asesoría Fiscal. Hasta incorporarse en la Fundación, durante 25 años ha desarrollado su carrera profesional en el sector inmobiliario. Comenzó como abogada fiscalista y posteriormente ha ocupado cargos directivos en distintas empresas: Directora de Patrimonio y Directora General de la multinacional francesa Trema;  Directora de Centros Comerciales, Directora de Explotación y Directora de Recursos y Medios en Metrovacesa. El hecho de ser madre de un hijo con discapacidad le impulsó a trabajar por la inclusión laboral de las personas con discapacidad así como por el reconocimiento de sus derechos. En 2014 se incorpora a la Fundación como Directora de Recursos Humanos y, en la actualidad, ejerce como Directora General de Down Madrid.

Paula Martinelli

Directora de formación

Diplomada y Licenciada en Educación Especial. Posgrado en Entrenamiento Cognitivo y en Docencia Universitaria. Máster en integración de personas con discapacidad intelectual. Título de suficiencia investigadora (DEA) y actual doctorando en la Universidad de Salamanca en “Avances en Investigación en Discapacidad.” En su trayectoria profesional ha trabajado como profesora en centros de educación especial y ordinaria. Asimismo, ha trabajado en el ámbito de la pedagogía terapéutica en atención individual con niños, adolescentes y adultos. Ha sido profesora por oposición en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) e investigadora categorizada en dicha universidad. Ha gestado y coordinado programas de entrenamiento cognitivo y de transición a la vida adulta en Down Madrid. También ha sido directora de los centros educativos de Down Madrid y, actualmente, es coordinadora del programa inclusión paso a paso y Directora de Formación de Down Madrid.

Nuria Torres Carmona

Directora de adminsitración

Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Master en Tributación y Asesoría Fiscal. Hasta incorporarse en la Fundación, durante 25 años ha desarrollado su carrera profesional en el sector inmobiliario. Comenzó como abogado fiscalista y posteriormente ha ocupado cargos directivos en distintas empresas: Directora de Patrimonio y Directora General de la multinacional francesa Trema;  Directora de Centros Comerciales, Directora de Explotación y Directora de Recursos y Medios en Metrovacesa. El hecho de ser madre de un hijo con discapacidad le impulsó a trabajar por la inclusión laboral de las personas con discapacidad así como por el reconocimiento de sus derechos. En 2014 se incorpora a la Fundación como Directora de Recursos Humanos y, en la actualidad, ejerce como Directora General de Down Madrid.

José Manuel Chacón 

Director de inclusión activa

Técnico Deportivo en Actividades Físicas y Deportivas y Diplomado en Magisterio de Educación Física. Trabaja desde hace 18 años en entidades del tercer sector en actividades relacionadas con la educación. Tras su paso por instituciones enfocadas a la atención a personas en riesgo de exclusión social, en 2007 pasa a formar parte de diversas entidades miembros de FEAPS Madrid, colaborando en la edición de publicaciones como el “Modelo de Servicios de Ocio de FEAPS Madrid” y la “Guía de Recomendaciones en Accesibilidad Cognitiva”. También ha dirigido Centros de Servicios Sociales, trabajado como coordinador de Actividades en la Universidad de Alcalá de Henares y asesorado a entidades de cooperación como Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo. Recientemente ha finalizado sus estudios en la EUDE Business School en Marketing Digital y, actualmente, es Director de Inclusión Activa en Down Madrid.

Beatriz Rodríguez Maya 

Adjunta a Dirección y Responsable de Empresas y comunicación

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Hasta su incorporación en la Fundación, durante 14 años ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la cosmética en el área de Marketing y Ventas. En 2018 se incorpora a la Fundación como Adjunta a Dirección y Responsable de Empresas y Comunicación.