GastroArte en Down Madrid: presentamos el proyecto ‘Bocados de Arte’

Down Madrid y la Academia Iberoamericana de Gastronomía se alían para dar a conocer las capacidades de los artistas de ArteDown:

12 personas con discapacidad intelectual degustarán los platos elaborados por tres cocineros de prestigio para interpretarlos en cuadros

El proyecto Bocados de Arte surge de la colaboración entre la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y Down Madrid, que trabajarán de forma conjunta para fomentar la inclusión de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a través de la fusión del arte y la gastronomía.

Tres cocineros de alto nivel elaborarán seis propuestas culinarias (dos cada uno) que serán degustadas por doce artistas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual de ArteDown, y posteriormente serán plasmadas en un lienzo a partir de su visión y de los sentimientos que les generen los platos degustados. De esta forma, se elaborarán doce cuadros que representarán las seis propuestas culinarias.

Los participantes de ArteDown, antes de la degustación, practicarán los procesos creativos necesarios para aprender a expresar pintando su experiencia culinaria. A través de talleres en los que probarán alimentos y los representarán en un cuadro.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer a la sociedad y al mundo del arte las capacidades de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual. Además, esta iniciativa busca captar fondos para los programas de cultura, ocio, deporte y salud de la Fundación.

El proyecto se ha iniciado con la firma del convenio de colaboración entre Down Madrid y AIBG. El acto ha contado con la participación de Rafael Ansón, presidente de la AIBG; Antonella Ruggiero, secretaria general adjunta de la AIBG; Inés Álvarez Arancedo, presidenta del Patronato de Down Madrid y José Manuel Chacón, director de inclusión activa de Down Madrid.

El proyecto Bocados de Arte es una iniciativa a largo plazo. La elaboración y degustación de los platos tendrá lugar durante el primer semestre de 2019. A continuación, los artistas con síndrome de Down contarán con cinco meses para elaborar sus obras. Finalmente, se organizará un evento benéfico en el que se expondrán los cuadros y se podrán degustar los platos representados.

Si quieres descubrir más acerca del proyecto Bocados de Arte y cómo participar:

Más información Bocados de Arte

 

Deja un comentario