Concurso de Pintura Maxam

Premios del Concurso de Pintura MAXAM y Down Madrid

La Fundación Síndrome de Down de Madrid, en colaboración con la Fundación MAXAM, entregará el próximo 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, los premios del II Concurso de Pintura de MAXAM para personas  con discapacidad intelectual.

La entrega de premios, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de Vacas (parque del Retiro; Paseo de Colombia, s/n), contará con la presencia de D. Jorge Jiménez de Cisneros, Director Gral. de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid y D. Ignacio Murgui Parra, Concejal Presidente Distrito Retiro. El acto también contará con la presencia de Inés Álvarez Arancedo, Presidenta del Patronato de Down Madrid y Lucas Ferreira  de Fundación MAXAM. Tras la presentación de los ganadores, se hará un recorrido por la exposición en la que se podrán ver las obras de los ganadores y los finalistas. Esta muestra podrá verse en el Centro Cultural Casa de Vacas del 22 al 26 de marzo de 2018.

Las obras presentadas al concurso ofrecen una interpretación libre de ‘La Cantera’, obra del artista Pedro Moreno Meyerhoff que MAXAM incorporó a su colección de pintura el pasado mes de octubre. En esta edición se han presentado un total de 48 obras de artistas con todo de tipo de discapacidad intelectual de diferentes centros y talleres de toda España, han llegado trabajos de Toledo, Cuenca y Sevilla.

También con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, Down Madrid ha lanzado la campaña #yotambiénsoycapaz, con la que quiere reivindicar que las personas con esta discapacidad pueden estar presentes en sectores muy diferentes, como el mundo del arte, y deben ser tratados como adultos, porque también son capaces.

Deja un comentario