Cuando nace un niño con Síndrome de Down

El programa de acogida de Down Madrid

El programa de Acogida de Down Madrid responde a la demanda principal planteada por las familias: “el deseo de elegir lo más adecuado para nuestro hijo”. A través del acompañamiento y orientación profesional a las familias, constituye la principal herramienta para lograr una mayor calidad de vida familiar.       

La Acogida en Down Madrid ofrece:

  • Información y orientación a familias con diagnóstico prenatal
  • Acogida a familias y sus bebés: información sobre la discapacidad y asesoramiento social.
  • Becas de tratamiento:
    • Asesoría psicológica a la familia
    • Plazas de seguimiento al bebé hasta el primer año de vida
  • Contacto con otras familias

 

¿Qué debemos saber?

El bebé con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual es, ante todo, un bebé; con cualidades y potencialidades que hay que desarrollar y con unas necesidades físicas y psíquicas que hay que atender.

Los primeros meses son muy importantes para toda la familia. Al principio, aparecen la angustia y los sentimientos contradictorios. Se necesita tiempo para evolucionar y reorganizar la familia, descubrir al hijo y comenzar un camino juntos. Es normal sentirse desorientados, desde Down Madrid esperamos ofreceros la información que necesitáis y un lugar en el que encontrar un apoyo. No estáis solos.

Desde Down Madrid queremos asesoraros, orientaros y acompañaros a vuestro Centro de Atención temprana de referencia pues entendemos que sólo con una buena información os facilitará una mejor comprensión y asimilación de la realidad de vuestro hijo y con un buen acompañamiento os sentiréis más seguros en vuestro camino. 

Si quieres ampliar información te recomendamos el siguiente enlace

Elena López-Riobóo
Coordinadora del Centro de Atención Temprana e Intervención