Dell nos apoya para reducir los riesgos de la “infoexclusión”

Ofrecemos distintos recursos educativos, entre los cuales integramos de manera transversal el aprendizaje de las nuevas tecnologías, además contamos con un recurso específico que es el Proyecto TIC, completamente necesario para reducir la brecha digital de las personas con discapacidad.

En la prospección de este proyecto nos dimos cuenta de que las ventajas de la era digital pueden convertirse en barreras imposibles de franquear para las personas con discapacidad intelectual, ellos corren el riesgo de formar parte del colectivo de “infoexcluidos”.

El objetivo de este proyecto es facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual a la tecnología,  a partir de formación presencial, favoreciendo el acceso temprano y mediado a las TICs dando el apoyo necesario a los niños para construir un pensamiento tecnológico que favorecerá la adaptación al entorno.

Para poder llevar a cabo este proyecto contamos con muchas organizaciones que nos brindan apoyo, entre las cuales destacamos a Dell EMC por saber alinearse perfectamente con nuestras necesidades y por el alto grado de implicación de sus trabajadores.

El proyecto que hemos llevado a cabo de manera conjunta cumple con tres pilares básicos y necesarios para cumplir con el objetivo de reducir la brecha digital: en primer lugar equiparon el aula tecnológica con doce equipos para los alumnos, un  equipo para el profesor de aula, un servidor, un switch y seis cañones. Ofrecieron apoyo económico para dar formación a los alumnos y por último organizaron una jornada de voluntariado corporativo donde los empleados de la empresa se implicaron en la formación de montaje y desmontaje de los equipos.

Gracias a proyectos como este que basados en el entendimiento mutuo y la alineación de necesidades y objetivos a cumplir, podemos seguir reduciendo la brecha digital y formando a las personas con discapacidad intelectual en nuevas tecnologías.

Deja un comentario