Día Mundial del síndrome de Down

Día Mundial del síndrome de Down

#yotambiénsoycapaz 

Hoy es un día muy especial para Down Madrid, el 21 de marzo se celebra el Día Mundial del síndrome de Down, y somos una organización que llevamos 29 años trabajando para la dignidad de las personas con síndrome de Down. Por todo ello, consideramos necesario celebrar este día tan relevante con diferentes actividades, junto con nuestras familias, nuestros voluntarios y todas las organizaciones que nos apoyan. Queremos celebrarlo bajo el lema #yotambiénsoycapaz porque pensamos que todavía hay personas que no saben y no conocen de lo que somos capaces.

Y por ello tenemos que seguir trabajando para que las personas con síndrome de Down puedan ir, estar y disfrutar de las mismas actividades y experiencias que las personas sin discapacidad, sin que nadie les ponga límites.  

Eventos programados con motivo del Día Mundial del síndrome de Down 

16 de marzo a las 12.00 h Desfile de moda para la plataforma Zankyou 

Queremos visibilizar que nuestros jóvenes son capaces de todo. Bajo el lema #yotambiénsoycapaz hemos organizado junto a la plataforma de listas de boda Zankyou un evento de moda inclusivo en el que nuestros jóvenes desfilarán junto a influencers del sector, con trajes de invitado/a de boda.

El mensaje clave es fortalecer la idea de que las personas con síndrome de Down pueden estar presentes en sectores muy diferentes como en la moda, deben ser tratados como adultos, por lo que pueden vestir elegante, a la moda y maquillarse si eso es lo que desean y eligen., porque también son capaces.

Más información y fotos del evento

16 de marzo a las 16.30h Comando Scratch: Jóvenes con síndrome de Down aprenden a programar un videojuego.

Voluntarios Telefónica y Down Madrid ponen en marcha una serie de talleres realizados en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid en los que personas con síndrome de Down aprenden semanalmente a programar con Scratch* para desarrollar un videojuego. El objetivo del proyecto es que los participantes potencien una serie de capacidades como son la gestión de la información, autonomía, comunicación, alfabetización digital y el desarrollo del pensamiento creativo.

Más información sobre el evento

21 de marzo a las 11.00 h Visita del Consejero de Servicios Sociales de la comunidad de Madrid

El consejero de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid realizará un recorrido por el Centro de Atención Temprana para conocer diferentes sesiones y terapias que se realizan para niños con síndrome de Down entre 0 y 6 años.

Más de 40 artistas con discapacidad intelectual exponen sus obras en el Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro)

La exposición estará abierta al público y podrá verse en el Centro Cultural Casa de Vacas del 23 al 26 de marzo de 2018.

Más detalles de la exposición

Jornadas de puertas abiertas sobre salud y síndrome de Down: “Nos ponemos en su piel”

Desde el servicio de formación Down Madrid se han organizado las primeras jornadas de puertas abiertas de salud y síndrome de Down. Las Jornadas nacen por iniciativa del Dr. Raúl de Lucas, dermatólogo del H.U. La Paz y son coordinadas también por los Dres. Antonio Torrelo y Ángela Hernández, del H.U. Niño Jesús. Se  celebrarán en mayo, se tratarán los temas que más preocupen tanto a los familiares de personas con síndrome de Down como a los profesionales médicos que estén interesados en conocer el cuadro clínico asociado al síndrome de Down

Evento abierto a todas las familias, bajo inscripción

APLAZADAS A MAYO

Más información e inscripciones

Otras actividades de Down Madrid A lo largo de esta semana realizaremos diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar a cuántas más personas mejor.

  • Sensibilización en empresas: Realizamos Desayunos Solidarios en empresas donde explicamos a todos los trabajadores las actividades de nuestra fundación y la importancia de la inclusión socio laboral mientras que desayunamos conjuntamente.
  • Sensibilización en medios de comunicación: Hemos preparado diferentes entrevistas en radio, televisión y diferentes periódicos para poder dar a conocer nuestros mensajes, celebrar este día peros seguir trabajando el resto de días del año, porque nos quedan muchos deseos por cumplir.

¿Qué puedes hacer tu en el Dia Mundial del síndrome de Down?

 

Hazte una foto

Elige el ejemplo que más te haya sorprendido de lo que somos capaces de hacer

Publícalo en redes sociales

Añade el hashtag #yotambiénsoycapaz