Grupo de voluntarios con jóvenes con discapacidad intelectual de Down Madrid en el camino de Santiago

Día Internacional del Voluntariado

Celebramos en Down Madrid el Día Internacional del Voluntariado

En Down Madrid queremos celebrar este día para poder felicitar a todas las personas que nos apoyan, porque sin ellas, no sería posible cumplir con nuestra misión, nos referimos a más de 300 voluntarios que colaboran con nosotros desde hace muchos años y de una manera muy estable y comprometida.

El trabajo de todas estas personas que desinteresadamente nos apoyan hace que las personas con discapacidad intelectual tengan vidas mejores, contribuyen a que nuestros proyectos se desarrollen y nos ayudan a conseguir nuestras metas.

Por todo ello, queremos felicitarles en este día que reconoce a nivel internacional su labor, esfuerzo, profesionalidad y dedicación.

Un voluntario es una persona que de manera libre, solidaria y altruista decide realizar actividades en beneficio de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, respectando nuestros principios, cumpliendo con los compromisos del voluntariado.

Desde Down Madrid prestamos mucha atención a todos nuestros voluntarios, cuidamos mucho que su experiencia sea siempre positiva para ellos así como para las personas con discapacidad con las que comparten actividades. Ofrecemos formación e indicaciones para que los voluntarios tengan las herramientas necesarias y así poder disfrutar de la experiencia al máximo, desde el primer momento forman parte de nuestra familia y contamos con ellos como pilar fundamental de nuestra organización.

Si sigues leyendo este texto, es porque quieres saber más acerca de las actividades que nuestros voluntarios realizan actualmente y te estarás preguntando ¿Qué puedes hacer tú? Existen muchas maneras de participar simplemente ponte en contacto con nosotros

Actualmente necesitamos voluntarios que acompañen a adultos con discapacidad intelectual en los grupos de ocio de los fines de semana. Además necesitaríamos apoyo para los lunes y viernes en un taller con jóvenes que están en la lanzadera de empleo.

“Amor, bondad, ilusión, esfuerzo, trabajo, aprendizaje, superación. Siendo esta última, la lección más valiosa que recibo a diario. Es en la Fundación donde estas palabras adquieren su significado más puro. Y yo, gracias a vosotros, lo he conocido”

Estanislao Carrasco de Cubas, Voluntario del Servicio de Ocio

Hace 8 años que me presenté como voluntaria en el departamento de administración y empecé a colaborar y como soy útil, pues me quedé realizando todo tipo de tareas y me siento súper acogida y muy a gusto

María José García Vargas, Voluntaria de Administración

Fotografías de algunos de nuestro voluntarios en diferentes actividades:

Inscríbete como voluntario

Para más información:

Diliana Rodríguez
Coordinadora del Servicio de Voluntariado

Tfno.: 91 387 67 90 (Ext. 209)/ M. 629 763 942

diliana.rodriguez@downmadrid.org

Deja un comentario