Premiados del Concurso de Pintura MAXAM-Down Madrid

Down Madrid junto con la Fundación Maxam entregan los premios del Concurso de Pintura

La Presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo, ha presidido la entrega de premios del I Concurso de Pintura MAXAM  para Personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales que organiza Down Madrid con la colaboración de la Fundación MAXAM.

El acto, que se celebró en la Sala de Exposiciones Casa de Vacas de El Retiro, contó, además, con la presencia del Dr. General de Atención a Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez Cisneros; el Concejal Presidente de Distrito Retiro, Nacho Murgui; el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López; la Directora de RR.HH., Organización y Comunicación de MAXAM, Fernanda Cardama, acompañados por el conocido pintor Manuel Alcorlo, los jóvenes participantes y sus familias.

Down Madrid organiza este certamen por primera vez con el objetivo de favorecer la inclusión en la sociedad de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales a través del arte. Las obras ganadoras, junto al resto de trabajos participantes, permanecerán expuestas desde el 23 de marzo al 31 de marzo, en esta sala de exposiciones del Ayuntamiento de Madrid.

En el concurso han participado 40 jóvenes con discapacidad intelectual que han realizado una interpretación libre de “Estuvimos en el Canal de Panamá”, el último lienzo en incorporarse a la Colección e imagen del año 2017 del conocido calendario MAXAM.

Finalmente se han presentado un total de 43 obras que fueron evaluadas el pasado 27 de febrero por un jurado compuesto por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, Mariela Beltrán García-Echániz, Técnico y Comisaria de exposiciones de Patrimonio Nacional, Elena Escalona Lara, Directora General Down Madrid, Lucas Ferreira Hernández, Director de Comunicación de Maxam, Mª Jesús Rihuete García, Responsable de Empresas y Comunicación de Down Madrid.

El jurado valoró a la vez que la fidelidad a la obra original que debían interpretar, el color y el estilo persona de los artistas. El jurado quedó impresionado por el empleo del color y la alegría que desprenden todas las obras presentadas en su conjunto.

El ganador del Certamen fue Roberto Salcedo Gómez, con la obra titulada ” Pandilla Mirando la obra” que recogió el premio entre aplausos y que no pudo contener su emoción al recordar a las personas que han estado a su lado apoyándolo para que use el arte como modo de expresión. El segundo finalista fue Antonio Monfort Calderón y Pedro García Montoro se hizo con el tercer premio del certamen. Sin duda tres grandes artistas que nos ofrecieron una lección sobre la superación y la pasión por la pintura.

Visita la Galería de Fotos

Para más información:

Ángeles García Vallejo
Coordinadora de Arte Down

Tfno.: 91 387 67 90 (Ext. 400)

angeles.garciavallejo@downmadrid.org

Deja un comentario