formación para personas con discapacidad intelectual

FOCUS: la formación postobligatoria especializada

Infórmate sobre FOCUS: la formación especializada para personas con discapacidad intelectual

Down Madrid ofrece el programa de formación postobligatoria para personas con discapacidad intelectual FOCUS. Este programa para mayores de 18 años aúna un aprendizaje de competencias transversales con un aprendizaje especializado centrado en la vocación y los intereses de los alumnos. De este modo, adquieren competencias clave para su desarrollo integral.

FOCUS ofrece cinco itinerarios formativos especializados en áreas de interés para los alumnos:

Comercio, Hostelería y Turismo

Arte, Cultura y Comunicación

Medio Ambiente

Educación, Deporte y Salud

Tecnología, Industria y Artesanía

En todos los itinerarios se prepara a los alumnos para su futuro, proporcionándoles una formación transversal en distintas áreas (habilidades administrativas, comportamiento social en la empresa, etc.) en las que aprenden, entre otras cosas, cómo sacar el máximo partido a la tecnología o usar bien las redes sociales, la importancia del deporte y la alimentación equilibrada o el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales. Y además, integran cómo se trabaja en restaurantes, tiendas, escuelas infantiles, residencias, museos, oficinas, etc.

Es una formación teórica y práctica impartida por un equipo multidisciplinar en el Centro 3 Olivos de Down Madrid. Pero además, es complementada con foros de expertos que tratan temas como preparar una entrevista de trabajo, y con actividades fuera de las clases como desayunos solidarios en empresas, visitas interactivas a laboratorios universitarios, experiencias de realidad virtual, jornadas temáticas, etc.

Descarga el folleto

.

Más información:

Juan Carlos Gómez
Coordinador de FOCUS

Tfno. 91 387 67 90

juancarlos.gomez@downmadrid.org

Deja un comentario