Equipo de alumnos de Gente Extraordinaria de Down Madrid

¡Gente Extraordinaria vuelve a estar en antena!

Tras una pausa el programa de radio semanal “Gente Extraordinaria” realizado por personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual que se emitirá a partir de este sábado 10 de febrero a las 8.00 h en Qué Radio 96.7 FM (Madrid).

Esta iniciativa, que arrancó en septiembre de 2011, representa un ejemplo de integración y plena participación social de las personas con discapacidad intelectual en los medios de comunicación en calidad de actores protagonistas. ¡Y este sábado vuelve a antena!

En este 2018 se relanza el programa en el que participan nueve jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 19 y los 49 años y cada sábado nos ofrecerán su particular punto de vista sobre la actualidad de nuestra sociedad.

El formato del programa es un Magazine, donde los participantes trabajan plenamente integrados en la redacción de Gestiona Radio, lo que favorece su inclusión laboral y social y les permite estar en contacto con otros profesionales del sector de las ondas.

Mediante una metodología colaborativa, preparan los contenidos y las entrevistas, repasan la actualidad del deporte, la música, el cine, el corazón y la tecnología. Además nos sorprenderán con entrevistas a personajes influyentes.

El programa “Gente Extraordinaria” es un claro ejemplo de sensibilización y promoción de las fortalezas de las personas con discapacidad intelectual en un medio de comunicación de masas con gran impacto social, como es el medio radiofónico.

Por otro lado, los participantes de Gente Extraordinaria, cuentan con el apoyo de otro grupo de jóvenes también con discapacidad intelectual que están recibiendo formación de periodismo digital en el Taller de Comunicación 2.0 y que desde septiembre de 2016 están adquiriendo competencias en esta área. Y se harán cargo de gestionar las redes sociales y la web del programa radiofónico.

En unos pocos días os informaremos de todos los enlaces donde podréis descubrir los contenidos del programa de radio Gente Extraordinaria y las redes sociales gestionadas por los alumnos del Taller Comunicación 2.0.

Os presentamos a los participantes de Gente Extraordinaria junto a Eva Benítez y Federico Cuenca

1 Respuesta

Deja un comentario