Concurso de Pintura MAXAM – Down Madrid

La Fundación Síndrome de Down Madrid, en colaboración con la Fundación MAXAM, convoca el I Concurso de Pintura MAXAM destinado a personas con discapacidad intelectual.

Los artistas tendrán que realizar una interpretación libre de “Estuvimos en el Canal de Panamá”, el último lienzo en incorporarse a la Colección e imagen del año 2017 del conocido calendario MAXAM.

Cada autor podrá presentar antes del 10 de febrero hasta dos obras (pintura, dibujo u otras técnicas) en un tamaño que no exceda de 50 x 60 cm. Tras ser evaluadas por un jurado, las obras finalistas conformarán una muestra –organizada en colaboración con la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE)- que podrá visitarse en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid del 21 al 31 de marzo de 2017.

Down Madrid y Fundación MAXAM han colaborado anteriormente en otros proyectos como “Atención temprana entre 0 y 6 años”, destinado a proporcionar apoyo, asistencia y recursos a familias y niños con necesidades psico-educativas especiales, o “Voluntariado para todos” y “Proyecto trampolín empleo Stela”, dedicados a fomentar la inclusión social, formación y empleo de personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual.

En relación a esta nueva colaboración:

“En la Fundación MAXAM estamos convencidos que el arte y la expresión plástica son herramientas que pueden ayudar tanto a la formación integral de las personas como a su inclusión social, educativa y laboral, por eso confiamos en el éxito de este proyecto y en su organización de la mano de Down Madrid", Fernanda Cardama, Directora de Recursos Humanos, Organización y Comunicación de MAXAM.

Concurso de Pintura

 

cartel_concurso_downmadrid-01-2

 

 

 

 

Deja un comentario