Deporte solidario

Down Madrid apuesta por la inclusión en el deporte de las personas con discapacidad intelectual con sus torneos de tenis y pádel

Down Madrid ha celebrado en el Complejo Deportivo RACE la decimoquinta edición del Torneo de Pádel y la primera edición del Torneo de Tenis CC Plaza Norte 2, dos iniciativas que fomentan la inclusión de personas con discapacidad intelectual en entornos deportivos.

Estas citas deportivas, organizadas por Fundación Caser, Acciona y Centro Comercial Plaza Norte 2, congregaron a un total de 38 participantes en categoría masculina y 60 en categoría femenina. Además, participaron 8 personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual que formaron pareja con socios del RACE. En todos los días que duró el torneo, se disputaron un total de 70 partidos de tenis y 30 de pádel. Estos dos torneos fomentan la inclusión de las personas con discapacidad intelectual e impulsa su participación en la práctica de deportes de raqueta.

El último día de los torneos se entregaron los premios a los ganadores y se realizó una gran rifa solidaria a beneficio de Down Madrid en la que había productos de El Aceite de la Vida, Fisiowork, GSD Educación, Jamones y embutidos Villar, Head Tennis, Viajes Barceló, Mantequerías Arias, Bullpadel Sport y Worldpadel Tour Oficial. Además, el torneo ha contado con la colaboración de Nivea, Medina, Coca-Cola, Estrella Damm, Alliance Vending, IE Business y Arla Protein.

Galería de fotos

Deja un comentario