Informe del Servicio Stela curso 2015-2016

El Área de Empleo de Down Madrid, tiene como finalidad facilitar y promover la inserción social y laboral de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales en entornos ordinarios de trabajo a través de la metodología del Empleo con Apoyo.

Tiene tres objetivos principales:

Mejorar e impulsar la empleabilidad

Mejorar e impulsar la empleabilidad de los candidatos que quieren conseguir un empleo.

Puestos de trabajo en empresas ordinarias

Conseguir puestos de trabajo en empresas ordinarias y apoyar la inserción laboral de nuevos candidatos.

Mantenimiento del puesto de trabajo

Apoyar en el mantenimiento del puesto de trabajo y ayudarles a seguir desarrollando sus competencias profesionales.

El Área de Empleo de Down Madrid gestiona el Servicio de Empleo Stela y el Servicio público de provisión de apoyos para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual en la zona este de la Comunidad de Madrid (SERPAIS Este).

Durante el curso 2015-16 se desarrollaron un total de 46 inserciones laborales con contratos de más de 6 meses de duración. 26 inserciones por parte del Servicio de Empleo Stela y 20 en el caso del SERPAIS Este.  Las empresas en las que se incorporaron nuestros candidatos fueron las siguientes:

Ballesol, Carrefour, Clinica Santa Clara de Asís, Correos, Fundación Síndrome de Down de Madrid, Ecoplar, FCC AQUALIA, Feuvert, Fundraising iniciativas, Gesein, GN HEARING, Gredos San Diego, Grupo Avance, Homecrep, Idental, IESE, Informa D&B, Kilómetros de Pizza, Le pain Quotidien, Leroy Merlin, Managment Solution, Morena Films, OHL Ingesan, Repsol, Securitas Direct, Shusispot, SPS Sociales, Vector y Yelmo Cines.

Durante este mismo periodo hubo 23 bajas laborales, 9 en el caso del Servicio de Empleo Stela y 14 en el caso del SERPAIS Este.

Además apoyamos el desarrollo de 22 experiencias laborales. Trabajos con contrato laboral pero con una duración de menos de 6 meses.

En Agosto de 2016, el Área de Empleo de Down Madrid terminó el ejercicio 2015-16 con un total de 204 participantes trabajando. 143 del Servicio de Empleo Stela y 61 del SERPAIS Este.

En las siguientes gráficas se encuentra la distribución de los sectores donde trabajan nuestros candidatos

Encontramos que el perfil profesional en el que más candidatos trabajan en el Servicio de Empleo Stela es el de Auxiliar Administrativo. En el caso del SERPAIS Este, el perfil en el que más candidatos trabajan es el de Auxiliar de Comercio / Reponedor. Durante el curso 2015-16 y continuaremos también en el curso 2016-17, el perfil profesional en el que mayor prospección estamos desarrollando es el de Auxiliar Educativo. Tenemos gran interés en que sea un perfil en el que encontremos un número significativo de oportunidades laborales.

¡Enhorabuena a todos los que habéis conseguido un nuevo empleo durante el curso 2015-16!

Mucho ánimo a todos los que día a día trabajáis para mejorar y mantener vuestro puesto de trabajo. Y muchas gracias a todos (candidatos, familias, empresas, profesionales) los que hacéis posible que la integración laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales sea una realidad.

 

Para más información:

Jorge González
Director del Servicio de Empleo

Tfno.: 913876790 M.: 699601511

jorge.gonzalez@downmadrid.org

 

Deja un comentario