una persona con síndrome de Down haciendo la cama

Inscripciones para el curso 2017/2018 del Servicio de Vida Autónoma de Down Madrid

Ya puedes apuntarte a los talleres de Vida Autónoma de Down Madrid para el próximo curso

Ya estamos organizando el próximo curso 2017-2018 en el Servicio de Vida Autónoma. Tenemos nuevas actividades y, ante las peticiones de los participantes de este curso que termina, se desarrollan otros niveles de talleres iniciados en 2016-17. Os presentamos la oferta de actividades cuyo plazo de inscripción es el 25 de junio.

Una vez recibidas las inscripciones se organizarán los grupos de los distintos talleres. Debemos tener en cuenta que los talleres se pondrán en marcha si hay 6 personas interesadas en él. El número máximo de participantes por taller será de 12 personas.

Los talleres de Vida Autónoma de Down Madrid se iniciarán  el 18 de septiembre y finalizarán el 29 de junio de 2018.

El plazo de inscripción se cierra el domingo 25 de junio

 Propuestas  de  Formación para el curso 2017 – 18.

  1. Taller de Habilidades domésticas: Desarrollo de la responsabilidad y autonomía en el desempeño de las tareas domésticas. Entre los módulos a tratar: cuidado del hogar, organización doméstica, compra sana, prevención de riesgos en el hogar, reciclar, consumo responsable en casa… (NIVEL 1)
  2. Taller de Finanzas personales: entender el dinero y su uso, elaboración de gastos e ingresos personales, saber utilizar el dinero, saber comprar y ahorrar, comparativa de ofertas, compartir gastos para poder ser autónomo… (NIVEL 1 y 2)
  3. Taller de Autoimagen y Cuidado de la Salud: Acciones, hábitos y habilidades para mantener y mejorar mi salud diaria, controles médicos, medicación, dieta sana y equilibrada, educación afectivo – sexual….
  4. Taller de Compra y cocina: Habilidades de vida saludable, uso de la cocina, organizar, planificar y realizar lista de compra, estrategias para comprar, cocinamos lo que compramos…
  5. Taller de Autoprotección en el entorno y en mis relaciones personales: para evitar un peligro  debemos anticiparlo, detectarlo, evitarlo y eliminarlo. Todas estas habilidades implican no solo el reconocimiento del peligro sino la capacidad para enfrentarse a él. Por ello, se pone en funcionamiento este nuevo taller. Se tratarán temas como: Seguridad en el hogar, en medios de transportes, en la calle, con el WhatsApp, con el móvil, en internet…
  6. Taller Vida Autónoma Domus: Se dedicará cada trimestre a temas ya conocidos por los participantes: desarrollo de tareas domésticas; compra y cocina y autoprotección en el hogar y en el entorno. (Lo consideraremos como el NIVEL 2 de Habilidades Domésticas)

Lunes

16.00-17.30 Taller de Habilidades domésticas (NIVEL 1)

18.00-19.30 Taller de Autoimagen y Cuidado de la Salud


Martes

16.00-17.30 Taller de Finanzas personales (NIVEL 1)

18.00-19.30 Taller de Finanzas personales (NIVEL 2)


Miércoles

16.00-17.30 Taller de Autoprotección

18.00-19.30 Taller Vida Autónoma Domus (HH Domésticas NIVEL 2)


Jueves

16.00-17.30 Taller de Compra y Cocina (NIVEL 2)

18.00-19.30 Taller de Compra y Cocina (NIVEL 1).

** El NIVEL DE CADA TALLER ESTARÁ ESTABLECIDO, TRAS VALORACIÓN DEL PARTICIPANTE, POR LOS PROFESIONALES DEL SERVICIO DE  VIDA AUTÓNOMA  
Datos de contacto:
Ana González
Coordinadora de Vida Autónoma

Deja un comentario