Inés nos da la bienvenida al curso 2018/2019

¡¡Bienvenidos!!

En esta ocasión hemos sustituido la entrevista a uno de nuestros profesionales por un mensaje muy especial de Inés Álvarez Arancedo, la Presidenta del Patronato de Down Madrid que nos da la bienvenida a este nuevo curso.

Hola a todos espero que hayáis disfrutado mucho de las vacaciones en compañía de vuestras familias y vuestros amigos y que hayáis descansado, para empezar con fuerza nuevo curso.

Imagino que ya estaréis con los últimos preparativos, creo que estamos todos en la misma situación, preparando los uniformes y las mochilas de los más pequeños porque el inicio del curso está a la vuelta de la esquina y como estos días estamos todos más liados y ya casi no tenemos tiempo de revisar los mails, voy a aprovechar la tecnología para enviaros este mensaje.

Como presidenta del patronato, me gustaría dar una especial bienvenida a las nuevas familias que se incorporan a nuestra Fundación y saludar, como otras tantas veces, a las familias que año tras año siguen confiando en Down Madrid para la formación y educación de nuestros hijos con discapacidad intelectual.

Iniciamos ya un nuevo curso, con la ilusión que nos caracteriza para seguir trabajando para, por y con las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

Un nuevo curso que se presenta para todos nosotros de una manera muy especial porque dentro de pocos meses, en 2019 nuestra querida Fundación cumple 30 años y eso es sin duda alguna, un motivo de orgullo para todos los que formamos parte de ella.

Son muchos los proyectos en los que pondremos nuestros esfuerzos este año con el trabajo de los excelentes profesionales que muchos de vosotros ya conocéis y nuestros valiosos voluntarios que no podemos dejar de agradecer siempre su apoyo desinteresado.

Como os decía arrancamos ya un nuevo curso en el que seguiremos trabajando en los distintos proyectos formativos y en el de él y en el desarrollo de los servicios tan apreciados por nuestros hijos como son las actividades de ocio, de deporte y actividades culturales y seguiremos trabajando para su integración socio laboral con programas orientados a desarrollar su empleabilidad, de manera tal que puedan tener la oportunidad de poner en juego todas sus capacidades en entornos más o menos protegidos en función de sus necesidades de apoyo y por otro lado, también seguiremos innovando que es una característica propia de Down Madrid en este curso lo haremos de una manera especial con la nueva unidad de vida adulta y envejecimiento activo.

Las familias que sin duda alguna forman parte del ADN de nuestra Fundación seguiréis teniendo un papel importante continuaremos consolidando los servicios de apoyo familias con un asesoramiento más específico en temas que os preocupan y por eso mismo nos ocupan y por supuesto continuaremos propiciando espacios en encuentro para poder compartir con vosotros los éxitos y los retos conseguidos por nuestros hijos que un día sí y otro también, nos dan muestra de su capacidad de superación, de su entusiasmo para asumir nuevos desafíos.

No os entretengo más, os dejo con los últimos preparativos para que el primer día de cole de vuestros hijos sea verdaderamente especial, que a este paso el de mi hijo no se lo será tanto si no termino de poner los nombres en los libros y materiales, así que aquí os tengo que dejar.

 

 Bienvenidos a todos al curso 2018/2019. Un abrazo muy fuerte.

Deja un comentario