Sergio, conserje de Down Madrid

La entrevista de Down Madrid -Sergio-

Os damos a conocer a una de las caras más visibles de nuestra fundación. Esta sí que es realmente la primera persona que os encontráis cuando entráis en Down Madrid. En esta ocasión os acercamos una historia que se esconde tras una puerta, es la historia de Sergio Martín Molina de 41 años que vive con sus padres en Móstoles y que como a cualquier otro hombre de su edad le gusta ir al gimnasio, salir con sus amigos e ir a conciertos.

Los compañeros entre bromas sabemos que él es en realidad, la persona que más manda en Down Madrid, porque aquí ni entra ni sale nadie sin que él  lo permita.  

¿Cuántos años llevas trabajando en el Down Madrid?

Empecé a trabajar en Down Madrid el 13 octubre de 2015 como Conserje del Colegio Carmen Fernandez Miranda y llevo un año y cuatro meses.

¿Qué formación has tenido que realizar para estar preparado para el mundo laboral?

Estudié un FP de decoración, luego me interesé por estudiar jardinería e hice muchos cursos, también realicé un curso de panadería.

Cuando conocí la Fundación entré al Servicio de Empleo en la Fase de Capacitación y  me formé durante unos meses en Auxiliar de Servicios para poder salir a trabajar.

¿Te sientes bien en tu trabajo? ¿Te gusta? 

Me gusta mucho el equipo que tengo y como me tratan mis compañeros. Tratar con los alumnos también me gusta. El trabajo me gusta mucho, pero estar cara al público a veces es un poco difícil.

¿Qué labores son las que realizas día a día? 

Entro a las 8:30 y me preparo y a las 8:45 abro la garita. Empiezan a entrar los trabajadores y a las 9:00 cuando los profes están preparados abro la puerta principal y entran los niños. Durante la mañana recibo a la gente que entra, cobro el parking, vigilo la puerta (para que los niños no salgan), limpio la entrada y en los recreos doy los balones a los alumnos y los recojo cuando se van. A las 4:30 se cierra el colegio y a las 5:00 es mi hora de salida.

¿Qué es lo que destacarías como totalmente imprescindible de tu trabajo para el buen funcionamiento de la fundación? ¿Y para las familias?

Tener una buena organización por la seguridad de los alumnos.

 ¿Qué es lo que más te gusta hacer de tu trabajo? ¿Y la tarea que menos te gusta?

Lo que más me gusta es estar con la gente y relacionarme con ellos. Lo que menos me gusta, cuando la gente viene con muchas prisas.

¿Con qué compañero o compañera te llevas mejor?

Con todos me llevo muy bien.

Cuando te surge algún problema ¿a quién recurres, ¿A quién le preguntas? ¿Te ayudan a solucionarlo?

A Diego y Ana Belén están más cerca y son los que me ayudan. María Gutiérrez también está pendiente y todos en general  cuando los necesito.

María mi preparadora acude siempre que la llamo.

Te pedimos una anécdota que hayas vivido entre estas paredes. (Algo divertido a ser posible con alguna familia o con otro profesional)

Al poco de llegar al colegio se celebraba Halloween y me propusieron disfrazarme, todo los niños se reían porque no se lo esperaban, lo pasamos muy bien ese día.

¿Quién es la persona que más te ha ayudado para poder lograr todo lo que has conseguido en tu vida? 

Mi familia, siempre me ha ayudado, han estado continuamente pendientes buscando sitios para que yo me forme y luego pudiera trabajar.

¿Qué recomendarías a las personas con discapacidad que estén intentando encontrar un trabajo?

Que no se rindan, hay muchas oportunidades, todo el mundo puede trabajar.

 

 

 

 

 

Deja un comentario