Taller Maxam de Down Madrid. Imagen de la presentación

Artistas de Down Madrid muestran su arte en la Fundación MAXAM y en el 84 Salón de Otoño

Un total de 14 artistas con discapacidad intelectual participaron en un taller de arte plástico desarrollado por Arte Down en el que hicieron una interpretación de la obra del artista que ilustra el calendario MAXAM 2018.

 Se ha inaugurado el 84 Salón de Otoño en el C. C Casa de las Vacas del Parque del Retiro, donde se podrá contemplar la obra ganadora de la I Medalla de Pintura Down Madrid-AEPE como una obra más de la exposición

Este jueves 26 de octubre la Fundación MAXAM presentó su calendario 2018 en el Centro Cultural Casa de las Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid. El artista Pedro Moreno Moyerhoff es el autor de la imagen que ilustra esta nueva edición del calendario. Previamente a la presentación, un grupo de 10 jóvenes de Down Madrid realizaron un taller de arte en el que trabajaron los elementos principales de la obra de Meyerhoff formando una obra colectiva.

Por otro lado, gracias al acuerdo entre Down Madrid y la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), la obra ganadora del Concurso I Medalla de Pintura Down Madrid estará expuesta en el 84 Salón de Otoño junto a todos las demás obras. Sin duda un gran paso en el posicionamiento en el mundo artístico de los pintores con discapacidad intelectual.

Estas iniciativas pretenden mostrar a la sociedad las capacidades de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en un entorno inclusivo al mismo nivel que el resto de artistas.

Taller en Maxam de jóvenes con discapacidad de Down Madrid

 

Deja un comentario