III Medalla Down Madrid

III Medalla de pintura de Down Madrid

Espacio propio para los artistas de Arte Down en 86 Salón de Otoño

De nuevo este año hemos llegado a un acuerdo con la Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE, para generar un espacio propio para los artistas de Down Madrid en el 86 Salón de Otoño. Fruto de esta unión, se convoca el concurso de pintura III Medalla de Pintura Down Madrid.

Este salón comenzó en 1920 y está considerado el certamen más antiguo y prestigioso de todos los que se convocan en España, que cuenta de manera tradicional con la colaboración de la Fundación Maxam como patrocinador oficial del evento. La Asociación Española de Pintores y Escultores trabaja en una línea de cultura innovadora y así se manifiesta en el modo de entender el arte en la sociedad, tiene un compromiso de apoyo y ofrece la oportunidad de hacer visible la obra de los ganadores o ganadoras a través del Salón de Otoño, lo que supone un gran impulso a su proyecto artístico.

Además, por tercer año consecutivo se incluye la Medalla de Pintura Down Madrid, que se otorgará a uno de nuestros artistas, y que supone un claro ejemplo de inclusión del colectivo de la discapacidad en el mundo de las bellas artes, de forma que el ganador verá su obra expuesta en la Casa de Vacas junto al resto de artistas profesionales y noveles.

Contar con un espacio para los artistas con síndrome de Down en este certamen es una gran oportunidad para visibilizar a la sociedad la sensibilidad artística de las personas con discapacidad intelectual y dar valor a sus obras poniéndolas al mismo nivel que las de otros artistas profesionales y noveles que no tiene discapacidad intelectual.

Por este motivo convocamos a los participantes de Arte Down socios de la entidad con cierta trayectoria, a concursar para recibir la III Medalla de Pintura Down Madrid

Bases de Participación

 

Para más información:

Belén Padilla
Coodinadora de Cultura y Arte Down

 

Deja un comentario