Equipo Natación Down Madrid

Nuevas medallas para los Campeones del agua de Down Madrid

El equipo de natación de Down de Madrid obtiene 40 medallas individuales y 11 en relevos

El equipo de natación de Down Madrid se mantiene entre los primeros puestos del Rankig en el Circuito de Natación que organiza la Federación Madrileña de Deportes para Deportistas con Discapacidad Intelectual (Femaddi) tanto de piscina larga como piscina corta.

El resultado ha sido impresionante, el equipo ha obtenido 40 medallas individuales y 11 en relevos ( 20 oros, 19 platas y 12 bronces) , una gran diferencia respecto al año pasado en la que se lograron 12 medallas individuales y 1 plara en relevos (3 oros, 6 platas y 3 bronces). ¡Un gran logo para Down Madrid!

El equipo, que cuenta con el apoyo de Fundación Pelayo y la marca de ropa ARENA está formado por 25 nadadores con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual (14 chicos y 12 chicas). La natación aporta grandes beneficios a para la salud y el estado físico, algo que es notable a simple vista en quien lo practica, pero además es fundamental para fomentar otros valores como el trabajo en equipo, el respeto y el espíritu de superación.

El equipo participó recientemente en el centro de natación M86 de piscina corta del Circuito de Natación Femaddi. Respecto a la actuación del equipo, se destaca la gran participación de nadadores y la gran variedad de medallas repartidas en todas las categorías: infantiles, juveniles y benjamines, además de los habituales absolutos y un máster. Además, los entrenadores del equipo de Down Madrid lo han dado todo para que estas victorias se hicieran posibles. 

Agraceder a también a la Fundación Repsol y a la Fundación Cepsa por el apoyo al proyecto de Deporte y Mujer de Down Madrid que hace posible victorias como esta.

 

Ver galería de fotos
María Jesús Rihuete
Coordinadora de Deporte y Salud

Deja un comentario