Los nadadores de Down Madrid en el ránking FEMADDI

Los ‘Campeones’ del agua de Down Madrid, entre los cinco primeros del ránking FEMADDI

El equipo de natación de Down de Madrid entre los cinco primeros en el Circuito de Natación de FEMADDI

El equipo de natación de la Fundación Síndroem de Down de Madrid (Down Madrid) se encuentra por primera vez en su historia entre los cinco primeros puestos del ránking en el Circuito de Natación que organiza la Federación Madrileña de Deportes para Deportistas con Discapacidad Intelectual (Femaddi) tanto de piscina larga como piscina corta. El equipo masculino se sitúa en el segundo puesto y el femenino en la cuarta posición.

El equipo, que cuenta con el apoyo de Fundación Pelayo, está formado por 25 nadadores con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual (14 chicos y 12 chicas). La natación aporta grandes beneficios a para la salud y el estado físico, algo que es notable a simple vista en quien lo practica, pero además es fundamental para fomentar otros valores como el trabajo en equipo, el respeto y el espíritu de superación.

La coordinadora de Deporte y Salud de Down Madrid, María Jesús Rihuete, ha señalado que “la motivación y el esfuerzo de todos los miembros del equipo ha hecho que se sitúe en una gran posición”. “Nos queda mucha temporada pero estamos muy contentos”, ha destacado.

El equipo participó recientemente en el tercer encuentro puntuable del Circuito de Natación Femaddi en las instalaciones de la piscina Mundial 86’ de Madrid. Respecto a la actuación del equipo, destacan las dos medallas de oro conseguidas por Elena de tan solo 8 años en 25 metros libres y 25 metros espalda adaptada. También cabe destacar la medalla de oro conquistada en 200 metros estilos en la categoría masculina por Leonardo, y el triunfo de Niran, Eduardo y Miguel en las categorías 50 metros braza y 50 espalda adaptada junior, en las que han conseguido las medallas de oro, plata y bronce. Los ganadores han repetido medalla en ambas categorías.

Por otro lado, ocho nadadores del equipo competirán del 6 al 10 de marzo en el Campeonato de España organizado por FEDDI en Dos Hermanas, Sevilla. Además, el equipo se ha clasificado para la final de piscina corta del Circuito de Natación organizado por Femaddi para el próximo mes de abril en casi 60 pruebas.

Deja un comentario