Cuadro Homenaje a Casorati, primer premio del concurso internacional de pintura de Down Madrid

Entrega de premios del Concurso Internacional de Pintura y Dibujo

ENTREGA DE PREMIOS DEL XXV CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA Y DIBUJO PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Este año 2017 el Certamen cumple su 25 aniversario. Un año más contamos con la colaboración de Fundación Repsol, que, de acuerdo a su compromiso por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, apoya esta iniciativa haciéndola posible.

Para Fundación Repsol, contribuir a la integración social de las personas con discapacidad es uno de los objetivos en los que está más comprometida y, para ello, trabaja en iniciativas que abarcan la cultura inclusiva, la educación, y el deporte adaptado, promoviendo actividades que lleven a la integración total de este colectivo en un marco de igualdad de oportunidades.

Este miércoles 24 de mayo en la Sala de Exposiciones El ÁguilaBelén Prado Sanjurjo  la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia presidirá la entrega de premios de XXV Concurso Internacional de Pintura y Dibujo para Personas con síndrome de Down 

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado Sanjurjo, presidirá este miércoles, día 24 de mayo, la entrega de premios del XXV Concurso Internacional de Pintura para Personas con Síndrome de Down que organiza Arte Down, de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), en colaboración con la Fundación Repsol.

El acto, que se celebrará en la Sala de Exposiciones El Águila (C/ Ramírez de Prado, 3), contará con la participación de los jóvenes premiados y sus familias. Asistirán también a la entrega de premios, Ignacio Egea Krauel, Vicepresidente de Fundación Repsol, Javier Luengo Director General de Plena Inclusión Madrid y Teresa Palahui Juan, Secretaria General de Fundación ONCE y Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado.

El jurado encargado de seleccionar las obras premiadas estuvo formado por la directora adjunta de administración del Museo del Prado, Marina Chinchilla; el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), José Gabriel Astudillo, y la técnico y comisaria de exposiciones de Patrimonio Nacional, Mariela Beltrán.

Desde 1993, Down Madrid organiza este certamen con el objetivo de favorecer la inclusión en la sociedad de las personas con síndrome de Down a través del arte. Con las obras seleccionadas y galardonas en la presente edición se realizará una exposición que permanecerá expuesta del 23 al 29 de mayo.

Visita la Galería de Fotos

Premios

Sección de pintura al óleo y acrílico

Primer Premio

  • Autora: Inés Evangelio Gonzalo
  • Título: Homenaje a Casorati

Segundo Premio

  • Autora: Ana Martínez Bermúdez
  • Título: La señora

Tercer Premio

  • Autor: Álvaro Brihuega Fernández
  • Título: La perdiz

Sección de otras técnicas de pintura y dibujo  

Primer Premio

Autor: Isabel Mª Fontanillo Gámez

Título: Pareja

Segundo Premio

Autor: Guillermo Magaña Linares

Título: Olas de mar

Tercer Premio

Autor: Pablo Gómez Martínez-Piñeiro

Título: Un mundo de color

Las obras galardonadas pasarán a formar parte del fondo artístico de Down Madrid. El resto de las obras estarán a la venta y el importe será entregado en su totalidad al autor con síndrome de Down.

Para Más información:

Ángeles García Vallejo
Coordinadora de Arte Down

Tfno.: 91 387 67 90 (Ext. 400)

angeles.garciavallejo@downmadrid.org

Deja un comentario