Servicio de formación de Down Madrid

En Down Madrid apostamos por una formación integral, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual. Para ello, Down Madrid ofrece distintos recursos formativos.

Paula Martinelli
Directora de Formación

Centros de Educación Especial

El centro concertado de educación especial Carmen Fernández-Miranda, situado en Chamartín (Madrid), escolariza a alumnos desde 12 hasta los 21 años, en las etapas de Educación Básica Obligatoria, Transición a la Vida Adulta y Programas profesionales de Modalidad especial (perfil de auxiliar de servicios administrativos y generales)

El centro concertado de educación especial María Isabel Zulueta, está situado en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Escolariza alumnos de edades comprendidas entre los 3 y 21 años de edad cubriendo las diferentes etapas educativas (Educación Infantil especial, Educación Básica Obligatoria y Transición a la Vida Adulta).

La meta educativa de ambos centros es fomentar y desarrollar en nuestros alumnos las habilidades adaptativas necesarias que garanticen la mayor autonomía posible.

Directora del Colegio MIZ de Down Madrid
Marta Lombardía
Directora del C.E.E. María Isabel Zulueta
Yolanda García
Directora del C.E.E. Carmen Fernández-Miranda

Formación externa

Maria Trevijano Martin Servicio de Información y Orientación de Down Madrid
María Trevijano Martín
Servicio de Información y Orientación- apoyo a la escolarización

PRÁCTICAS FORMATIVAS EN DOWN MADRID

En Down Madrid, atendemos la demanda de Centros de Formación o de alumnos en formación que tienen interés en realizar las prácticas formativas propias de su Curriculum en centros, servicios y recursos de Down Madrid.

Para ello los centros de formación suscriben un convenio de colaboración con Down Madrid, donde se establecen los parámetros de dicha colaboración, se asigna un tutor para las prácticas y se acompaña y asesora al alumno en su proceso de formación práctica en nuestra entidad.

PROGRAMA DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN 

El Programa de Apoyo a la Escolarización informa y asesora a familias, tutores legales, de personas con discapacidad intelectual mayores de 6 años, profesionales y centros educativos, en temas relacionados con la escolarización:

  • Elección de centro
  • Cambio de modalidad
  • Información sobre recursos y apoyos educativos
  • Sensibilizaciones a centros
  • Aspectos pedagógicos específicos