Desarrollo Ocupacional de Down Madrid

En Down Madrid apostamos por una formación integral, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual. Para ello, Down Madrid ofrece distintos recursos formativos.

Jorge Julián González, director de empleo en la Fundación Síndrome de Down Madrid
Jorge Gonzalez
Director de formación y Desarrollo Ocupacional

Centros de Educación Especial

El Centro de Educación Especial María Isabel Zulueta es un centro gestionado por Down Madrid y construido por el Gobierno Regional, que cuenta con 109 plazas de adjudicación pública destinadas a niños y jóvenes con discapacidad intelectual,

Por su parte, el Centro de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda es un centro de enseñanza concertada a cargo de Down Madrid, que atiende a alumnos entre 12 y 21 años con discapacidad intelectual.

Claudia Villalobos, directora del C.E.E. María Isabel Zulueta para niños con Síndrome de Down
Claudia Villalobos
Directora del C.E.E. María Isabel Zulueta
Yolanda García
Directora del C.E.E. Carmen Fernández-Miranda

Programa FOCUS de Formación post obligatoria

Programa de formación post-obligatoria que aúna un aprendizaje de competencias transversales para el empleo con un aprendizaje especializado centrado en la vocación y los intereses de los alumnos a través de cinco itinerarios formativos:

  • Educación, Deporte y Salud
  • Arte, Cultura y Comunicación
  • Comercio, Hostelería y Turismo
  • Tecnología, Industria y Artesanía
  • Medio Ambiente

Alberto Sánchez
Coordinador de FOCUS

Programa Demos de Formación para el empleo y la inclusión universitaria

Desde Down Madrid colaboramos con la Cátedra de Familia y Discapacidad Telefónica-Fundación Repsol-Down Madrid, impulsando este proyecto de formación para el empleo e inclusión universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual. El objetivo es la formación general y específica, desde una vertiente humanista, en diversos perfiles profesionales, con el objeto de favorecer la futura inclusión laboral del alumnado. Este proyecto incluye dos programas formativos:

  • Técnico auxiliar en entornos tecnológicos (TECNODEMOS)
  • Técnico auxiliar en entornos educativos (EDUCADEMOS)

Para más información visita la web del Programa Demos

Paula Martinelli
Directora de Formación

Formación externa

PRÁCTICAS FORMATIVAS EN DOWN MADRID

En Down Madrid, atendemos la demanda de Centros de Formación o de alumnos en formación que tienen interés en realizar las prácticas formativas propias de su Curriculum en centros, servicios y recursos de Down Madrid.

Para ello los centros de formación suscriben un convenio de colaboración con Down Madrid, donde se establecen los parámetros de dicha colaboración, se asigna un tutor para las prácticas y se acompaña y asesora al alumno en su proceso de formación práctica en nuestra entidad.