Servicio de Empleo Down Madrid

Servicio de empleo Down Madrid

Agencia de colocación 1300000060

El servicio de Empleo de Down Madrid tiene como finalidad facilitar y promover la inserción social y laboral de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en entornos ordinarios de trabajo a través de la metodología del Empleo con Apoyo.

La realización personal de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual es nuestra mayor satisfacción.


TXM

Trabajadores por Madrid, muestra tres escenarios de inclusión laboral.


En Bandeja

Inserción laboral de personas con discapacidad en hostelería y servicios


Empleducando

Inserción laboral de personas con discapacidad en centros educativos

¿Cómo trabajamos? 

Formación

Desarrollamos las competencias específicas y transversales necesarias para el empleo hasta que el candidato reúne las condiciones óptimas para el puesto de trabajo.

Prácticas formativas

Mejoramos e impulsamos la empleabilidad de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual que buscan empleo.

Inserción laboral

Conseguimos puestos de trabajo en empresas ordinarias y apoyamos la inserción laboral de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

Desarrollo profesional

Velamos por el mantenimiento del puesto de trabajo de los que ya tienen un empleo a través de un seguimiento continuo.

Cifras conseguidas en el curso 2017-2018


102

alumnos formados


63

alumnos en prácticas


48

incorporaciones laborales


29

experiencias laborales


246

trabajadores en activo


152

empresas contratantes

Una formación bien empleada

Desde la Lanzadera de empleo ofrecemos talleres formativos y prácticos ajustados a las necesidades de cada persona para fomentar el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales necesarias para afrontar con éxito un futuro puesto de trabajo.

La inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual se realiza a través de la metodología del Empleo con Apoyo, que pretende capacitar al trabajador para el desarrollo de un perfil profesional específico, recibiendo para ello un entrenamiento en las tareas propias de su puesto de trabajo.

Metodología

Servicio de empleo Stela (privado)

El Servicio de Empleo Stela de la Fundación Síndrome de Down Madrid nace en 1995 para facilitar y promover la inserción social y laboral de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en empresas ordinarias a través de la metodología del Empleo con Apoyo.

Contamos con el apoyo del programa Incorpora de La Caixa y pertenecemos al a REDempleo de Plena Inclusión.

Laura Rodríguez
Responsable Técnica STELA

SERPAIS - zona Este (servicio público)*

El Servicio de Provisión de Apoyos a la Integración Sociolaboral de personas con discapacidad intelectual en la zona Este de Madrid es una iniciativa promovida y financiada por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, siendo la entidad gestora Down Madrid.

*Servicio Público gestionado a través de las áreas de orientación profesional de los centros base de orientación y valoración a personas con discapacidad número 2, 7 y 9.

Silvia Gutierrez
Responsable Técnica SERPAIS