Servicio de Empleo Stela

Podemos ayudar a tu empresa en la selección, formación e incorporación de trabajadores con discapacidad, así como cumplir la ley mediante las medidas alternativas contempladas en la normativa reguladore a través de la donación a nuestros proyectos formativos y de empleo.

Emplea a personas con síndrome de Down

A través de la Fundación Síndrome de Down Madrid y nuestro servicio de Empleo Stela

El Servicio de Empleo Stela de la Fundación Síndrome de Down Madrid facilita y promueve la inserción social y laboral de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en empresas ordinarias. ¿Cómo ayudamos a las empresas en la contratación de personas con síndrome de Down?

Formación

Así logramos mejorar e impulsar la empleabilidad de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que quieren conseguir un empleo.

Inserción laboral

Para conseguir puestos de trabajos en empresas ordinarias y apoyar la inserción laboral de las personas con síndrome de Down y otras capacidades intelectuales.

Desarrollo profesional

Apoyando el desarrollo profesional y el mantenimiento del puesto de trabajo de los que ya tienen un empleo.


Premios Stela

Down Madrid premia anualmente a las empresas por incorporar a trabajadores con síndrome de Down y otras discapacidad intelectuales en sus plantillas. 

Empresas contratantes 2016

¿Que ofrecemos a las empresas que contratan a una persona con discapacidad intelectual?

La Fundación Síndrome de Down de Madrid cuenta con el Servicio de Empleo STELA que tiene como finalidad facilitar y promover la inserción social y laboral de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en entornos ordinarios de trabajo a través de la metodología del Empleo con Apoyo.

  • Acompañamos a las personas con discapacidad intelectual en la incorporación con tu empresa. 
  • Asesoramiento sobre el cumplimiento de la LGD y las medidas alternativas.
  • Formación de los candidatos en perfiles de trabajo y tareas que puedan desempeñar.
  • Gestión de la oferta y selección del candidato más idóneo.
  • Entrenamiento del trabajador en el puesto de trabajo.
  • Seguimiento del trabajador durante la vigencia del contrato. 

¿Cómo trabajamos para la inserción de personas con síndrome de Down?

Preparador Laboral

Esta formación práctica se lleva a cabo en la empresa y será realizada por el Preparador Laboral. Una vez que el trabajador vaya adquiriendo destreza en la realización de su trabajo se irá retirando progresivamente el apoyo hasta lograr su autonomía en la empresa. 

Empleo con Apoyo

La inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual se realiza a través de la metodología del Empleo con Apoyo que pretende capacitar al trabajador para el desarrollo de un perfil profesional específico, recibiendo para ello un entrenamiento en las tareas propias de su puesto de trabajo.

Las cifras del empleo de Down Madrid en el curso 2015-2016

67
Alumnos formados
25
Empresas contratantes
47
Incorporaciones laborales
143
Trabajadores

¿Por qué contratar a un trabajador con discapacidad intelectual?

Contratar personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual tiene un gran número de ventajas, desde la satisfacción por el cumplimiento de la ley o la prioridad para optar a concursos públicos hasta subvenciones, deducciones fiscales y, lo que es más importante, mejora el clima laboral.


Personas preparadas

Contratación de personas preparadas, con gran motivación y afán de superación, constantes y perfeccionistas con su trabajo.


Aumento de la RSC

La contratación de personas con discapacidad resalta las políticas de RSC de la empresa ya que contirubye a una sociedad más integradora.


Incremento del orgullo

La integración laboral mejora el clima laboral, favorece el desempeño profesional y fomenta el orgullo de pertenencia a la plantilla.


Beneficios

Además, las empresas que incorporen a trabajadores con discapacidad cuentan con interesantes ventajas fiscales, en la seguridad social y subvenciones.

Formamos a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales

La Lanzadera de empleo Stela  ofrece talleres formativos y prácticos ajustados a las necesidades de cada persona para fomentar el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales necesarias para afrontar con éxito un futuro puesto de trabajo.

Taller

Servicios auxiliares
  • Ordenanza / Bedel
  • Auxiliar administrativo / tecnológico
  • Auxiliar en entornos educativos
Consulta más

Taller

Comercio, almacenaje y logística
  • Auxiliar de comercio
  • Reponedor
  • Moso de almacén / Operario de prodccuón
Consulta más

Taller

Hostelería y restauración
  • Auxiliar de sala
  • Auxiliar de cocina
  • Azafatos / Housekeeping
Consulta más