Programas de intervención Down Madrid 

Down Madrid te ofrece un amplio abanico de servicios con el fin de facilitar recursos terapéuticos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de toda su vida.

Elena López-Riobóo
Coordinadora del Centro de Atención Temprana e Intervención

Intervención psicopedagógica en edad escolar y habilidades académicas funcionales en edad adulta

El objetivo es favorecer la adquisición de aprendizajes instrumentales básicos: la lectura, la escritura y el razonamiento lógico matemático, así como de distintas habilidades cognitivas y autonomía personal. Todo ello mediante:

  • Sesiones individuales y grupales
  • Grupo de juegos de mesa: potencian procesos cognitivos y habilidades sociales de forma lúdica
  • Programa Me muevo: enfocado a trabajar la autonomía personal en el hogar y en la comunidad
  • Grupos de entrenamiento cognitivo

Logopedia

Para desarrollar y potenciar la competencia comunicativa y lingüística a través de sesiones individuales, en pareja y aulas de comunicación.

Terapia psicológica

En Down Madrid apoyamos el bienestar emocional y potenciamos las fortalezas personales. Es importante abordar la salud mental de las personas con discapacidad intelectual puesto que son más vulnerables, tanto social como emocionalmente.

Lo hacemos a través de terapias individuales y grupales y grupos de habilidades socioemocionales, resolución de conflictos, competencias emocionales para el empleo y prevención del deterioro cognitivo.

Evaluación neuropsicológica

Se realiza en edad adulta para detectar signos de envejecimiento.

Talleres de vida autónoma

Promovemos la autonomía personal y la toma de decisiones mediante el aprendizaje y desempeño de habilidades cotidianas. Descubre nuestros talleres de habilidades domésticas, finanzas personales y compra y cocina.