Foro soluciones contagiosas de Plena Inclusión Madrid

Soluciones Contagiosas con Plena Inclusión Madrid

El pasado octubre participamos en la III edición de Soluciones Contagiosas

Es un foro de experiencias innovadoras para las personas con discapacidad. Está organizado por Plena Inclusión Madrid y Fundación Rural Castilla La Mancha. Soluciones Contagiosas reúne a empresas, entidades sociales, representantes del ámbito universitario y emprendedores quienes, a través de ponencias dinámicas de diez minutos, exponen las iniciativas que han llevado a cabo y que pueden ser replicadas y aplicadas con éxito en otros muchos ámbitos.

Por parte de Down Madrid participó Jorge González, director de empleo y desarrollo ocupacional que presentó el proyecto Empleducando. Proyecto que tiene como objetivo la inserción laboral de personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales en entornos educativos: Escuelas Infantiles, Colegios, Universidades y Escuelas de Estudios Superiores.

Los alumnos se forman durante dos años en el perfil de auxiliar educativo en la Universidad Pontificia de Comillas (programa Educademos) en el Campus de Cantoblanco o durante tres años en el itinerario de Educación, Deporte y Salud en el programa FOCUS (Down Madrid) en el Centro de 3 Olivos.

Es un proyecto que tiene un doble impacto positivo en nuestra sociedad: por un lado la inserción laboral de personas con dificultades de empleabilidad (personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales) y, por otro y de forma paralela, el impacto educativo y de sensibilización que supone para los alumnos de estos centros educativos que algún miembro del equipo profesional de sus centros tenga una discapacidad intelectual. Creemos que es una forma natural de educar en la diversidad.

Actualmente apoyamos a 15 personas que desarrollan su labor profesional en este perfil educativo en 9 centros de la Comunidad de Madrid. Aquí os dejamos el vídeo de la presentación de Jorge González y el enlace donde podéis encontrar el resto de las presentaciones que recomendamos.

Ver otros proyectos innovadores

Deja un comentario