Down de Madrid apuesta por la transparencia

Compromiso social

Estatutos

En Down de Madrid apostamos y creemos en la transparencia, el buen gobierno y el compromiso social. Son herramientas esenciales para poder cumplir nuestros objetivos y están presentes en todos nuestros profesionales así como en las personas que colaboran como voluntarios.

 

En los estatutos de Down Madrid encontrarás los datos necesarios para conocer nuestra misión desde un punto de vista organizacional.

Estatutos de Down Madrid

Fundación Lealtad

Podemos afirmar que Down Madrid es una organización que apuesta por la transparencia y lo demostramos gracias al sello otorgado por la que obtenemos año tras año.

La Fundación Lealtad realiza una auditoría  completamente independiente que analiza la transparencia y buenas prácticas de gestión de Down Madrid y evalúa el cumplimiento en nueve áreas muy relevantes y garantiza que:

  • Nuestros órganos de gobierno, funcionan
  • Tenemos claro cuál es nuestro fin social
  • Planificamos y le damos seguimiento a todos sus proyectos
  • La comunicación de Down Madrid es fiel y real a la imagen
    Que tenemos pluralidad de apoyos económicos
  • Que tratamos nuestros fondos con transparencia
  • Tenemos un control y seguimiento de la utilización de los fondos
  • Cumplimos con todas las obligaciones legales y con nuestras cuentas anuales.
  • Promocionamos el voluntariado

Formamos parte de Plena Inclusión

plena-inclusion-madrid La metodología de trabajo de Down Madrid aboga por el trabajo en equipo y dentro de una red de organizaciones por ello, donde podamos crear espacios comunes de discusión para poder conjuntamente lograr nuestros objetivos.

Por ello Down Madrid lleva muchos años formando parte activa de Plena Inclusión,  el movimiento de la discapacidad intelectual mayoritario de España, con una amplia experiencia en el sector y que está compuesto por 19 federaciones autonómicas y casi 900 organizaciones en toda España.

Esta confederación y red de trabajo conjunto incluye a 140.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 235.000 familiares, 40.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias, así como otras personas asociadas y simpatizantes.

Código de Conducta

El objetivo del Código de Conducta es orientar el comportamiento diario de todas las personas que colaboran con la Fundación, desde patronos y empleados hasta voluntarios, usuarios y colaboradores de cualquier tipo, estableciendo las pautas de conducta que deben dirigir su forma de actuar durante el desarrollo de su actividad.

Si quieres aportar tus sugerencias o denunciar malas prácticas al Comité Ético, puedes hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: comite.etico@downmadrid.org o en carta dirigida al Comité Ético a la dirección: Caídos de la División Azul, 15.  28016 Madrid

Código Conducta y Buenas Prácticas

 

Cuentas anuales