Turismo en familia

TURISMO EN FAMILIA: ¨Vente de excursión con tu familia” 

Organizado por el servicio de Ocio de Down Madrid

Turismo en familia es un  proyecto dirigido a familias de personas con Síndrome de Down u otras  discapacidades intelectuales cuyo objetivo principal es fomentar el ocio en familia a través de excursiones bimensuales de turismo activo.

Cada dos meses, realizaremos una salida a lugares de interés de la Comunidad Autónoma de Madrid y sus alrededores (la Pedriza, El Escorial, Aranjuez, las Hoces del Rio Duratón, etc.) adaptadas a la época del año en que se realice. Además, haremos un viaje de turismo familiar anual.

El coste será variable en función del tipo de salida.

Excursiones planificadas: 

  • 16 de octubre: Senda micológica en el Arboreto del Escorial, luego comeremos juntos y pasearemos por este bonito municipio disfrutando de sus dulces típicos.
  • Diciembre (fechas por confirmar): Estas Navidades  haremos nuestro primer Viaje en familia! Disfrutaremos de la compañía de otras familias y nuestros seres queridos en actividades para todos.
  • 5 de febrero: Tren cremallera a Cotos, En la época de nieve, subiremos en el mítico tren, para disfrutar la de las mejores vistas de la Sierra de Guadarrama en un día en familia.
  • 2 de abril: Ruta Histórica por Aranjuez, con la llegada de la primavera visitaremos el famoso Palacio Real de Aranjuez y sus preciosos Jardines.
  • 4 de Junio: Conocemos Arenas de San Pedro, con el comienzo de la época estival conoceremos el bonito municipio de Arenas de San Pedro y podremos bañarnos en sus piscinas naturales.

Para más información:

Elena Cuesta
Servicio de Ocio

Tfno.: 91 387 67 90 (Ext. 207)/ M. 658 97 18 81

elena.cuesta@downmadrid.org

Deja un comentario