Artistas de Down Madrid muestran su capacidad creativa en el Mercadillo Hanbel Madrid

Subasta solidaria del proyecto `Dibujando Ilusiones´de los artistas de Arte Down

Cuatro artistas de Down Madrid han participado junto a cuatro personalidades del mundo de las artes escénicas y la moda en el proyecto ‘Dibujando ilusiones’, una iniciativa que consiste en la creación de unas obras de arte durante la celebración del Mercadillo Hanbel Madrid que se subastarán a partir de este viernes, 25 de octubre, en la página web Ebay con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación.

Esta subasta se realizará con el apoyo de la empresa Hanbel Monpas y comenzará con una puja inicial de 150 euros por cuadro. La subasta se realizará este viernes y todas las personas interesadas en hacerse con uno de estos cuadros tendrán que entrar en la página web de Ebay y pujar la obra de arte que más les interese. Los fondos que se recauden con la venta de todos los cuadros irán destinados a un proyecto envejecimiento activo de Down Madrid que consiste en mantener y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mayores de 35 años.

Claudia Villapalos, Cristina Martín, Elena Muñoz y Ana Fernández, los artistas de Down Madrid han pintado los cuadros junto al actor de ‘La que se avecina’, Nacho Guerreros; el fotógrafo y artista digital, Kiko Alcázar; el diseñador de vestidos de novia de reconocidas personalidades, Petro Valverde, y la diseñadora y creativa de la firma de moda de Agatha Ruiz de la Prada, Cósima Ramírez.

Por parejas, han empezado a pintar los cuadros cuya temática era libre. Claudia y Nacho se inspiraron en el mar, el bienestar, la playa y las sombrillas. Por su parte, Petro y Elena, pensaron en el mundo de la moda para diseñar su cuadro, que es un maniquí. Las otras dos parejas, Ana y Cósima y Kiko y Cristina, decidieron repasar los personajes de distintos ámbitos para crear sus propios personajes.

Los cuatro artistas han coincidido al señalar que se trata de “una experiencia muy gratificante” al tiempo que han destacado que se han sentido “muy cómodos trabajando con los famosos que se han ofrecido a participar con nosotros”. “Para nosotros es muy importante que la gente conozca que también podemos ser grandes artistas, y con una iniciativa como esta y gracias al Mercadillo Handbel Madrid hemos podido mostrar a la sociedad qué sentimos y qué pensamos y demostrar nuestras capacidades artísticas”, han manifestado.

Esta iniciativa pretende visibilizar las obras de los artistas con discapacidad intelectual y reivindicar su derecho al acceso al arte y la cultura. A través de esta disciplina, las personas de este colectivo expresan su creatividad y consiguen acercar a la sociedad sus ideas, sus preocupaciones, sus sentimientos, todo aquello que en ocasiones es difícil expresar con las palabras. De modo que es una oportunidad para que la sociedad se acerque a ellos y conozca todo lo que tienen que decir a través de sus cuadros.

 

Subasta de cuadros

 

 

Deja un comentario