Voluntariado en Down Madrid

Si has llegado hasta aquí, estás dispuesto a dedicar parte de tu tiempo y tu talento a los demás: ¿Qué mejor causa que mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual? 

Los voluntarios son una parte fundamental de Down de Madrid, colaborando en la consecución de nuestra Misión:

  • Enriqueciendo y dando ejemplo a todas las personas que formamos la organización
  • Favoreciendo nuevos puntos de vista
  • Colaborando en el apoyo a las necesidades de las personas
  • Ayudando a transmitir a la sociedad una visión realista y positiva de la discapacidad

Quiero ser voluntario

.

Voluntariado para todos

Down Madrid promueve el voluntariado en un doble sentido, pues además de los voluntarios que participan en nuestras actividades, promovemos el voluntariado entre las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual para que colaboren con otras entidades de acción social.

En Down Madrid las personas con discapacidad intelectual son las que ayudan a otras, entre ellas:

  • niños (apoyo en los deberes, juegos, visitas a hospitales)
  • personas en riesgo de exclusión social (desayunos solidarios)
  • personas mayores (visitas a residencias)
  • personas sin recursos (clasificación en el Banco de Alimentos)

El Voluntariado para todos de Down Madrid abre nuevos espacios integradores y promueve la participación activa de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Voluntariado corporativo

Si quieres que tus empleados canalicen sus inquietudes sociales e incrementen el sentido de pertenencia a tu organización, hazles partícipes de una actividad solidaria con Down Madrid. Un desayuno, un mercadillo, un taller, etc. ¡Involúcrales! Se aceptan todo tipo de propuestas creativas…

El cariño, la amistad, las experiencias y la inmensa felicidad de compartir momentos con ellos, se ha convertido en una forma de vida que me ha hecho crecer y ser mejor persona.

Marta Lli Jimenez, Voluntaria

Hago voluntariado en un colegio que es como mi segunda casa. Ayudo a niños a que aprendan cosas nuevas y hacemos salidas. De vez, en cuando hacemos una reunión para contarnos nuestras experiencias con los niños. Con esto me siento muy feliz y sobre todo, hago felices a los que están a mi alrededor.

Melanie Sabín, voluntaria de “Voluntariado para Todos"

Valores como el respeto, la confianza, el aprendizaje y los momentos que vivo junto a los chicos y chicas de la fundación hacen que me sienta feliz y orgullosa de pertenecer a esta familia.

Laura García Yerbra, Voluntaria

Voluntariado cuanta con el apoyo de:

Voluntariado para todos cuenta con el apoyo de: