Sonrisas Dulces Miguelañez

Entrevista a José Manuel Chacón con motivo de la X Campaña Sonrisas Dulces de Miguelañez

Dale al play y conoce la campaña Sonrisas Dulces de Miguelañez con Down Madrid

 

Entrevista en Todos en Libertad con José Manuel Chacón, director de inclusión activa de Down Madrid y con la responsable de comunicación de Miguelañez, Susana Martín.

Ver vídeo Sonrisas Dulces

Eva Robles: Qué bonito.

Eva Robles: Ay sí, que emocionante yo tengo que decirlo porque si no me da algo, es para mí siempre anunciar esta campaña todos los años el día más bonito de mi año.

Eva Robles: Bueno, significa que nos acercamos a una fecha muy especial y que un año más bueno tenemos una cuenta que hacer, ¿no?

Eva Robles: Tenemos que ir contando los clics que todas las personas buenas, las personas solidarias, las personas que creen en el bien. Tienen que dar su clic y nosotros lo vamos contando. Uno a uno, porque cada uno de esos clics con los que tú labores, cada uno de esos clics que tú hagas en sonrisasdulces.com en este vídeo precioso que acabamos de escuchar, pues ese clic son 5 céntimos de euro que se van para Down Madrid.

Tenemos con nosotros a nuestra querida Susana Martín Martín que Eva Robles la comunicación de Miguelañez.

Susana Martín:  Buenos días, ¿qué tal?. Lo primero que quería hacer es daros las gracias al equipo de todos en libertad, ya que todos los años nos apoyáis y para nosotros es muy importante.

Eva Robles: muchas gracias de verdad a vosotros, porque no todas las empresas son tan conscientes de lo que tienen que devolver en la sociedad. Ese era el sueño de Mario Miguelañez que fue el fundador de la campaña.

Susana Martín: Él siempre decía que había que devolverle a la sociedad, lo que la sociedad te daba y sonrisas dulces nació con ese objetivo. Siempre le tenemos a él en el recuerdo y este es su legado más bonito y nosotros continuamos con él. Y este año más especial todavía, el XX Aniversario, así que estamos encantados de la vida ¿Qué te voy a decir?

Eva Robles: Este año os habéis acercado a unos niños muy especiales, niños y adultos hay que decirlo, ya que la supervivencia ha crecido. Gracias a dios se está estudiando tanto que hay muchos adultos ya con síndrome de Down.

Susana Martín: Este año nos acercamos a las personas con síndrome de Down concretamente a través de la Fundación Down Madrid. Estamos muy contentos, este proyecto va para el CAT, el Centro de Atención temprana que atiende niños entre 0 y 6 años. A los más chiquititos, que de hecho si veis nuestro vídeo en sonrisasdulces.com los niños son los protas.

Eva Robles: Yo ya llevo unos cuantos clics, esta mañana hemos empezado a contabilizar cuando ya llevábamos 114.988, fíjate si ha crecido, vamos por 115.296.

Entrevistador: Esto no deja de crecer y es muy emocionante ya que nosotros lo vamos a seguir día a día y animaremos a todos los que nos escuchan para que le den a ese clic.

Eva Robles: También han venido, por su puesto de Down Madrid, ya hablábamos contigo la semana pasada sobre la carrera. Bueno, ¿Qué se siente con esa sonrisa dulce?

José Manuel Chacón: Estamos encantados, porque además de ser una campaña de sonrisas y dulce. Yo creo que en el vídeo se ve toda la ilusión, la energía que hay en el Centro de Atención Temprana y el gran trabajo que se hace desde que son muy pequeñitos. Ya no solo con los bebés, si no incluso en el diagnóstico prenatal y también el acompañamiento a todas las familias que en estos primeros años de vida están conociendo una realidad que para muchos es desconocida. Pero que también es una experiencia muy dulce tener un bebé, una niña pequeña y ahí estamos, acompañándolos.

Entonces contar con Miguelañez, contar con Vicente del Bosque para esta campaña que de una manera alegre nos ayuda a captar fondos y poder financiar un programa tan importante como el CAT. Siempre nos alegra y nos llena de positividad.

Eva Robles: yo vi personalmente todo el proceso de construcción de este centro con María Barón, presidenta y estuve en la primera piedra y mira ahora, está cumpliendo su función.

También desde Miguelañez, además de este clic en el vídeo que ya conocemos. Pues también podemos aportar un poco más de dinero comiendo chuches.

Susana Martín: sonrisas dulces tiene otra vía de recaudación que es a través de la venta de un producto solidario, que este año es esta bolsita que te he traído tan bonita de calcetines solidarios. Que es una bolsa con 100gr de caramelo de goma con forma de calcetín. Por la venta de cada unidad donamos 10cent más a Down Madrid.

No tiene gluten, no tiene leche, sin colorantes artificiales. Todo lo que hacemos en Miguelañez es con colorante natural. Pensamos en la gente que tiene intolerancias alimenticias y estos calcetines son para todos.

Eva Robles: Recuérdanos algunas de las campañas que habéis realizado con anterioridad.

Susana Martín: Hemos ayudado a muchas Fundaciones de cáncer infantil, como la fundación Aladina, la asociación Pablo Ugarte, hemos ayudado a enfermedades congénitas del corazón con Menudos Corazones, parálisis cerebral con Fundación Bertín Osborne y Nipace, a la investigación de la Leucemia con uno entre 100mil, enfermedades raras con la Fundación síndrome de West. A la fundación Teodora que fue la primera que ayuda a los niños en los hospitales a que el trance lo pasen con más alegría.

Intentamos tocar algo diferente cada año para ayudar a todo el mundo. Casi siempre que se trabaje con niños, ya que nos sentimos muy vinculados a la infancia por lo que hacemos en nuestra empresa.

Entrevistador: Es que es mucha historia Miguelañez, 35 años haciendo felices a muchos niños y mayores.

Susana Martín: en la bolsita también quería comentaros, que tenemos un código Bidi en la bolsa que si lo escaneas te Eva Robles directamente a sonrisas dulces.com para ir al vídeo directamente.

Entrevistador: Con Down Madrid con el Centro de Atención temprana, Down Madrid una asociación con mucha solera, con muchos años y un montón de voluntarios y trabajadores y con este proyecto tan especial para los más peques.

José Manuel Chacón: En Down Madrid Eva Robles 30 años, casi como Miguelañez, un poquito menos. Trabajamos en toda la comunidad de Madrid. Como bien decíais desde los pequeñitos hasta los más mayores. Ya estamos lanzando programas de buena vejez para detectar el deterioro cognitivo.

Cada vez viven más, viven mejor, con más posibilidades en la sociedad y vamos adaptándonos a los tiempos y sobre todo poder acompañarlos en todos los procesos que tiene el envejecimiento. Sobre todo, hay chicos que ya sobreviven a sus familias y eso es un nuevo reto en el que también hay que acompañar a las familias, acompañar a los chicos en todo su ciclo vital.

La sociedad es cada vez más inclusiva, es fácil que tengan una vida lo más normalizada posible y ahí estamos, dándoles apoyo desde todos los enfoques.

Entrevistador: Me imagino la importancia de estar con ellos desde bien pequeñitos y centrar ahora el foco en darles independencia.

José Manuel Chacón: Es ir conociendo sus capacidades y ellos cada vez ejercen más sus derechos y son conscientes de que son ciudadanos de pleno derecho. También les estamos acompañando. Al igual que hay obligaciones hay derechos que sepan que pueden ejercer el derecho al voto, el derecho a una vivienda para una vida lo más autónoma posible. Y vamos acompañando y luchando en la sociedad para que encuentren su sitio.

Eva Robles: Estoy viendo el vídeo, de verdad, me llena de emoción. Mira a Vicente del Bosque, que tiene un niño con síndrome de Down, Álvaro.

Que es estupendo Álvaro, que además tiene una fuerza, madre mía. Le conozco personalmente y cómo es. Me acuerdo cuando la selección, cuando ganamos, decía mira papá nunca te pido nada, pero yo esta vez te lo voy a pedir, me subo al autobús.

Eva Robles: Me gusta que vayan subiendo los clics, y lo que queda para que suban. Que queda mucha campaña por delante.

Muchas gracias por estar con nosotros José Manuel Chacón, muchas gracias por tu trabajo del día a día y da saludos por Down Madrid.

Muchas gracias Susana Martín por hacernos sentir más solidarios.

Deja un comentario