Entrega cupón de la once a Down madrid por el día mundian del Síndrome de Down

¡Salimos en el cupón de la ONCE del día 21 de Marzo!

Down Madrid participa en el cupón de la ONCE por el día Mundial del Síndrome de Down

 

Cupón ONCE por el día mundial del Síndrome de Down

 

Álvaro, Alfonso y Clara de Down Madrid han presentado el cupón del 21 de Marzo.

La ONCE dedicará un cupón a las personas con síndrome de Down con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo. Los protagonistas de este cupón son Álvaro, Alfonso y Clara, que forman parte de Down Madrid.

Con este cupón, ONCE quiere apoyar a las más de 35.000 personas con síndrome de Down que hay en España y a sus familias. Su principal objetivo es visibilizar las capacidades de las personas con esta discapacidad intelectual y fomentar su autonomía personal, especialmente a la hora de tomar sus propias elecciones.

El cupón, que ha sido presentado este jueves en la sede de la ONCE, ha contado con la participación del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y la presidenta del patronato de Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo.

El acto ha sido inaugurado por los tres protagonistas del cupón, Álvaro, Clara y Alfonso, quienes han aprovechado la ocasión para que “el día 21 de marzo es un día muy especial para todos, por eso la ONCE ha querido dedicar el cupón a todas las personas con síndrome de Down”. “Estamos muy agradecidos a la ONCE por darnos esta oportunidad y ayudar en el desarrollo de las personas con síndrome de Down como nosotros. Esperamos que compre mucha gente el cupón”, han destacado.

Por su parte, Miguel Carballeda ha querido agradecer a Down Madrid el trabajo que hacen por las personas con síndrome de Down. “Hemos dedicado lo mejor que tenemos, que es este cupón que simboliza los 80 años de la ONCE, que celebra los 30 años de Down Madrid y que ayuda a seguir luchando por los derechos de las personas con discapacidad, en este caso con discapacidad intelectual, y concretamente con síndrome de Down”, ha manifestado.

Asimismo, Inés Álvarez Arancedo ha querido agradecer “la oportunidad de que algunos chicos de Down Madrid sean los protagonistas de este cupón solidario”. “Los logros que hemos conseguido en los 30 años que lleva existiendo Down Madrid son gracias al trabajo de los profesionales, las familias y de compañeros de viaje como la ONCE y su Fundación, que gracias a su apoyo nos hacen seguir avanzado para conseguir una sociedad justa e inclusiva para todos”, ha concluido.

Para nosotros es fundamental que la sociedad conozca cómo son las personas con síndrome de Down, para que así dejen atrás sus prejuicios y destierren los pensamientos de que las personas con discapacidad intelectual no pueden hacer determinadas cosas.

Nosotros ya tenemos nuestro cupón ¿Tienes el tuyo?

Deja un comentario