Espacio de celebración del desayuno para empresas Impulsando la RSE en la contratación de personas con discapacidad

Las empresas apuestan por contratar personas con discapacidad intelectual en nuevos perfiles

El Servicio de Empleo de Down Madrid ha celebrado este lunes en el Espacio Cómo de Madrid un desayuno informativo para empresas para impulsar el empleo de las personas con discapacidad intelectual en nuevos perfiles laborales.

6 Participantes del Servicio de Empleo que ya trabajan en empresas de la Comunidad de Madrid y responsables de estas empresas han compartido sus experiencias profesionales.

Inés Álvarez Arancedo, Presidenta de  Patronato de Down Madrid junto con Hilario Alfaro Presidente de Madrid Foro Empresarial han sido los encargados de inaugurar este desayuno titulado ‘Impulsando la RSE: apoyando el empleo de personas con discapacidad en nuevos perfiles laborales’

Esta iniciativa, cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Autonomía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Y ha sido  elaborada en colaboración con Madrid Foro Empresarial y Silicon Alley Madrid, pretende sensibilizar al tejido empresarial y fomentar su RSE a través de experiencias laborales innovadoras en los sectores tecnológicos, hostelería y restauración y socio-sanitario. Además, ayudará a conseguir un mayor conocimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD), antigua Ley de Integración del Minusválido (LISMI).

La robotización del mercado laboral y las nuevas tecnologías provocan que ciertos puestos de trabajo desaparezcan, pero a su vez, se crean nuevas oportunidades de empleo que animan a las empresas a reinventar el mercado laboral y en concreto, a adaptar estas nuevas demandas a las posibilidades de las personas con discapacidad intelectual.

El acto fue inaugurado por el Presidente de Madrid Foro empresarial, Hilario Alfaro, quien estuvo acompañdo por la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Inés Álvarez Arancedo.

Hilario Alfaro ha afirmado que contratar a personas con discapacidad es rentable para la empresa, para la persona y para las sociedad. Las empresas recuperan el doble de lo invertido.

El desayuno ha continuado con la participación de integrantes trabajadores/as del Servicio de Empleo que junto junto con los responsables de sus empresas, han contado sus experiencias y han debatido acerca de la inserción laboral de personas con discapacidad en nuevos sectores profesionales.

Los encargados de intervenir fueron la Coodinadora del Centro de Día Los Balcones, Sara Hernández; la directora de Ballesol Alcalá de Henares, Silvia Mosquera; el director de Hotel Sleep’n Atocha, Gorka Rosell; el director de Recursos Humanos de Gesein, Vicente García Llamas; la manager de Compañías del Grupo Amadeus, Pilar Martín Sanza, y la manager de tesorería corporativa de Amadeus, Lia Azcona y la responsable de RRHH Regional Spain de Meliá Hotels International, Concha Pardo que añadió que las personas con discapacidad valoran mucho más las oportunidades porque reciben muchas menos, por lo que es un aprendizaje para todas las personas implicadas.

Para concluir el evento se ha presentado el vídeo ‘Una formación bien Empleada’, una campaña de sensibilización sobre la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.

 

Visita la galería fotográfica

1 Respuesta

  1. Laura

    Un desayuno muy interesante! Gracias por invitarme, fue muy interesante y motivador.
    Espero que, en un futuro próximo, haya personas de Down Madrid trabajando conmigo.
    Un saludo.

Deja un comentario