Personas con discapacidad intelectual preparando el desayuno de manera profesional

¡Emprendimiento social en Down Madrid!

Iniciamos un nuevo proyecto de emprendimiento social:

ofrecemos el alquiler de un espacio  para eventos de empresa (conferencias, formaciones, presentaciones, etc.) atendido por personas con discapacidad intelectual en nuestro centro 3 Olivos.

El proyecto de emprendimiento social consiste en ofrecer el alquiler de un espacio para eventos corporativos a a organizaciones externas atendido por personas con discapacidad intelectual, que acondicionan el espacio según los requisitos de la empresa y ofrecen el servicio de catering u otros solicitados. Este proyecto fue presentado y seleccionado en la Convocatoria de Fundación EDP EDP Solidaria 2017”. Gracias a esta convocatoria de ayudas hemos podido habilitar el espacio y estamos posibilitando prácticas y formación a las personas con discapacidad intelectual del servicio de empleo y del Centro Ocupacional de Down Madrid. Es una magnífica oportunidad para que las empresas conozcan directamente la calidad de su trabajo en ámbitos como hostelería y organización de eventos.

El espacio que ofrecemos en alquiler está perfectamente equipado para el desarrollo de formaciones y otros eventos. Cuenta con capacidad de hasta 80 personas, conexión wifi, proyector y pantalla para presentaciones, luz natural y acceso directo a un jardín de más de 500 metros cuadrados.

El proyecto completa la formación teórica de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, a través de prácticas laborales y reales que nosotros mismos generamos en las instalaciones de Down Madrid.

Tiene como objetivo principal la preparación para el empleo y la toma de contacto con empresas que les permita vivir una experiencia de empleo normalizado pero en un entorno propio. La mayoría de personas con discapacidad intelectual necesitan escenarios prácticos lo más parecidos posible al entorno laboral/empresarial donde poder desarrollar todo lo aprendido. De forma que puedan poner en práctica todas sus competencias para el empleo con una alta exigencia pero en un entorno más protegido y con más apoyos de los que tendrán en la empresa. Así, podremos trabajar las áreas de mejora y el éxito en la futura incorporación laboral en la empresa será mayor y más duradero en el tiempo.

¿Qué beneficios tiene para la empresa?

En este servicio se unen la funcionalidad y el carácter social. No solo ofrecemos a las empresas un espacio perfectamente equipado y adaptado a sus necesidades para organizar sesiones para empleados y/o clientes fuera de sus instalaciones sino que también les damos la oportunidad de aportar, en la medida de sus posibilidades, soluciones a un problema social, colaborando con la formación y el desarrollo de prácticas de personas con discapacidad intelectual.

Empresas como Airbus o Ingeniería Valladares ya han contratado este servicio para sus eventos corporativos, manifestando una experiencia muy positiva en la encuesta de satisfacción:

Todo estuvo muy bien, mis expectativas se vieron claramente superadas
Es una experiencia muy enriquecedora. No le encuentro ninguna pega que se pueda mejorar

La experiencia de las personas con discapacidad intelectual también es vital para el éxito del proyecto:

Nos gusta hacer tareas reales que nos sirvan para el futuro puesto de trabajo
Cuándo vienen las empresas a hacer aquí sus reuniones de trabajo preparamos todo para que estén a gusto, cada vez hacemos más tareas y aprendemos más cosas
Da mucho trabajo preparar todo lo que se necesita, La sala, el catering, las acreditaciones pero nos gusta que la gente confíe en nosotros para sus reuniones

Más información:

Diliana Rodríguez
Coordinadora de Voluntariado

Tfno.: 91 387 67 90 ext. 7435

diliana.rodriguez@downmadrid.org

1 Respuesta

  1. Nombre*

    Excelente este projeto. Mostra a preocupação da instituição com a inserção de seus membros no mercado de trabalho.

Deja un comentario