Familia con niña con Síndrome de Down jornadas de salud

Jornadas de puertas abiertas sobre salud y síndrome de Down

I Jornadas de puertas abiertas sobre salud y síndrome de Down: “Nos ponemos en su piel” El próximo 31 de mayo

Desde el servicio de Formación Down Madrid se han organizado las primeras jornadas de puertas abiertas de salud y síndrome de Down. Las Jornadas nacen por iniciativa del Dr. Raúl de Lucas, dermatólogo del H.U. La Paz. Se  celebrarán el próximo 31 de mayo de 17.00h a 19.45h en el salón de actos de Down Madrid (Calle Caídos de la División Azul 15), se tratarán los temas que más preocupen tanto a los familiares de personas con síndrome de Down como a los profesionales médicos que estén interesados en conocer el cuadro clínico asociado al síndrome de Down.

La sesión está dirigida a profesionales médicos que tendrán la oportunidad de realizar las consultas que deseen a especialistas de varios hospitales de Madrid, con dilatada experiencia y recorrido tratando los problemas de salud de personas con síndrome de Down.

Por otra parte las jornadas también están dirigidas a las familias de personas con síndrome de Down, con el objetivo de que puedan preguntar a los profesionales las dudas y consultas que les surgen en temas de salud en el día a día de la crianza de sus hijos.

Este proyecto se plantea con un objetivo doble, por un lado para responder a las demandas de las familias que solicitan asesoramiento médico especializado para los problemas de salud que están asociados de una manera recurrente a las personas que tienen trisomía en el cromosoma 21. Y ofrecer así un espacio abierto, accesible y directo con los ponentes que son expertos de diferentes áreas médicas para que puedan resolver sus dudas y consultas.

Y por otro lado estas jornadas supondrán una capacitación específica para los profesionales médicos, en especial pediatras, que tengan pacientes con síndrome de Down con complicaciones de salud en su consulta diaria. De esta manera, conocerán los mejores especialistas del sector, podrán derivarlos a organizaciones especializadas o contarán con los medios suficientes para poder tratar directamente estas complicaciones.

Cuando hablamos del síndrome de Down es cierto que conocemos sus rasgos físicos y que necesitan un aprendizaje significativo para su mejor desarrollo cognitivo, pero lo que desconocemos es que la mayoría de ellos son celíacos, presentan cardiopatías congénitas o tiene una alta probabilidad de padecer hidradenitis. Para dar a conocer toda esta información y resolver las dudas acerca de todos estos temas contaremos con un elenco de profesionales de alto nivel.


Expertos de las  Jornadas “Nos ponemos en su Piel”

Coordinadores:

  • Dr. Raúl de LucasServ. Dermatología del H. U. La Paz, Madrid
  • Dra.  MªJosé Ibarrondo. Pediatra

Ponentes:

  • Dr. Jesús Argente Serv. Pediatría y Endocrinología del H. U. Niño Jesús, Madrid
  • Dr. Julián Lirio Servicio Medicina Social. H.U. Niño Jesús, Madrid
  • Dra. Margarita Bartolomé Serv. Otorrinolaringología del H.U. Niño Jesús, Madrid
  • Dra. Nuria Gil Serv. de Cardiología del H. U: Gregorio Marañón
  • Dra. Almudena del Hierro. Serv. de Oftalmología del H. U. La Paz
  • Dra. Sofía de Manuel. Serv. de Oftalmología del H. U. La Paz
  • Dr. Raúl de Lucas. Serv. de Dermatología del H. U. La Paz

Si estás interesado en participar en estas jornadas solo tienes que completar este formulario:

¡Inscríbete las plazas son limitadas!

Inscripción a las jornadas

 

 

Deja un comentario