Obras evaluadas en el concurso de Pintura MAXAM – Down Madrid

La Fundación Síndrome de Down Madrid, en colaboración con la Fundación MAXAM, convoca el I Concurso de Pintura MAXAM destinado a personas con discapacidad intelectual.

En el concurso han participado 40 jóvenes con discapacidad intelectual que han realizado una interpretación libre de “Estuvimos en el Canal de Panamá”, el último lienzo en incorporarse a la Colección e imagen del año 2017 del conocido calendario MAXAM.

Finalmente se han presentado un total de 43 obras que fueron evaluadas el pasado 27 de febrero por un jurado compuesto por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, Mariela Beltrán García-Echániz, Técnico y Comisaria de exposiciones de Patrimonio Nacional, Elena Escalona Lara, Directora General Down Madrid, Lucas Ferreira Hernández, Director de Comunicación de Maxam, Mª Jesús Rihuete García, Responsable de Empresas y Comunicación de Down Madrid.

El resultado no se hará publico hasta el 23 de marzo. 

El jurado valoró a la vez que la fidelidad a la obra original que debían interpretar, el color y el estilo persona de los artistas. El jurado quedó impresionado por el empleo del color y la alegría que desprenden todas las obras presentadas en su conjunto.

Las obras finalistas conformarán una muestra –organizada en colaboración con la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE)- que podrá visitarse en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid del 23 al 31 de marzo de 2017.

 

“En la Fundación MAXAM estamos convencidos que el arte y la expresión plástica son herramientas que pueden ayudar tanto a la formación integral de las personas como a su inclusión social, educativa y laboral, por eso confiamos en el éxito de este proyecto y en su organización de la mano de Down Madrid", Fernanda Cardama, Directora de Recursos Humanos, Organización y Comunicación de MAXAM.

 

cartel_concurso_downmadrid-01-2

 

 

 

 

 

Deja un comentario