cartel del salón de otoño de Down Madrid y AEPE

¿Eres un artista? ¡Participa en la II Medalla de pintura de Down Madrid!

Espacio propio para los artistas de Arte Down en 85 Salón de Otoño

De nuevo este año hemos llegado a un acuerdo con la Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE, para generar un espacio propio para los artistas de Down Madrid en el 85 Salón de Otoño. Fruto de esta unión, se convoca el concurso de pintura II Medalla de Pintura Down Madrid.

Este salón comenzó en 1920 y está considerado el certamen más antiguo y prestigioso de todos los que se convocan en España, que cuenta de manera tradicional con la colaboración de la Fundación Maxam como patrocinador oficial del evento. La Asociación Española de Pintores y Escultores trabaja en una línea de cultura innovadora y así se manifiesta en el modo de entender el arte en la sociedad, tiene un compromiso de apoyo y ofrece la oportunidad de hacer visible la obra de los ganadores o ganadoras a través del Salón de Otoño, lo que supone un gran impulso a su proyecto artístico.

Tal y como la AEPE expresa, esta convocatoria está centrada en las artes plásticas y en la promoción de nuevos valores, si bien la convocatoria está abierta a todos los artistas ya sean noveles o consagrados, socios y artistas en general, y cuenta, como además con premios honoríficos.

Además, por segundo año consecutivo se incluye la Medalla de Pintura Down Madrid, que se otorgará a uno de nuestros artistas, y que supone un claro ejemplo de inclusión del colectivo de la discapacidad en el mundo de las bellas artes, de forma que el ganador o ganadora verá su obra expuesta en la Casa de Vacas junto al resto de artistas profesionales y noveles.

Contar con un espacio para los artistas con síndrome de Down en este certamen es una gran oportunidad para visibilizar a la sociedad la sensibilidad artística de las personas con discapacidad intelectual y dar valor a sus obras poniéndolas al mismo nivel que las de otros artistas profesionales y noveles que no tiene discapacidad intelectual.

Por este motivo convocamos a los participantes de Arte Down socios de la entidad con cierta trayectoria, a concursar para recibir la II Medalla de Pintura Down Madrid. A continuación, os indicamos los requisitos para participar (leer las bases completas):

1. Presentar una obra original, no premiada en otro certamen.

2. El tema y la técnica serán libres.

3. El cuadro tendrá unas medidas mínimas de 60 x 60 cm, y las máximas de 200 x 200 cm.

4. Las obras se presentarán enmarcadas con listón de 3 cm. como máximo y una entrecalle de hasta 2 cm. entre el listón y la obra. No se admitirán obras protegidas con cristal, pudiendo utilizarse materiales plásticos o irrompibles.

5. Podrán presentar obra aquellos artistas que sean socios colaboradores de Down Madrid.

6. El plazo de presentación será del día 1 al 20 de septiembre de 2018 en la sede de 3Olivos de Down Madrid en horario de 9:00 a 20:00 de lunes a viernes. (Calle Cueva de Montesinos, 45. 28034, Madrid).

7. Las obras irán acompañadas de:
a. Boletín de Inscripción cumplimentado que se puede descargar aquí 

b. Certificado de discapacidad.

8. La retirada de las obras se realizará del 5 al 30 de noviembre, avisando previamente en el email: belen.padilla@downmadrid.org

9. El Jurado de Selección estará compuesto por la AEPE, Down Madrid y profesionales del sector cultural y artístico.

10.El fallo del Jurado, que será del todo inapelable, se dará a conocer el día de la inauguración del 85 Salón de Otoño.

11.El hecho de presentar obre implica la aceptación de todas las disposiciones aquí contenidas.

12.No habiéndose suscrito póliza de seguro para cubrir los riesgos, no se responderá de las pérdidas o daños que puedan producirse en las obras. El artista que lo desee puede, a título personal, contratar un seguro de la obra con las cláusulas de demérito y clavo a clavo.

13.Las obras seleccionadas para la exposición serán reproducidas en el catálogo, cuyos gastos correrán a cargo de la organización.

Bases de Participación

 

Boletín de inscripción

Cartel del salón de otoño de Down Madrid

Para más información:

Belén Padilla
Coodinadora de Cultura y Arte Down

 

Deja un comentario