Subasta ¨MIRADAS SOBRE MADRID¨ en Sotheby´s

SUBASTA DE MIRADAS SOBRE MADRID de Down Madrid

 Las obras, realizadas por artistas con síndrome de Down, arquitectos y fotógrafos de reconocido prestigio como Patricia Urquiola, Carlos Rubio Carvajal, Norman Foster, Ouka Leele, Fernando Manso o Genoveva Casanova, se presentan en 43 lotes.

La subasta tendrá lugar el día 21 de marzo a las 19 horas en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Las obras de la exposición “Miradas Sobre Madrid” salen a subasta con motivo del Día Mundial del síndrome de Down. Tras cuatro meses de exhibición, primero en Madrid, en el espacio expositivo de CentroCentro Cibeles, y posteriormente en Sevilla, en la Fundación Valentín de Madariaga, las obras que han formado parte de esta exposición, se subastarán el día 21 de Marzo en un acto a cargo de Sotheby’s, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

La subasta, dirigida por la Presidenta de la casa Sotheby’s y comisaria de la exposición Flavia Hohenlohe, estará compuesta por 43 lotes con un precio de salida a partir de los 100 €. El acto, que contará con la presencia de Michi Primo de Rivera como maestro de ceremonias, tendrá como protagonistas a los artistas con síndrome de Down que han participado en el proyecto, quienes serán los encargados de la presentación de las obras previa a la puja de los asistentes. También se aceptarán pujas por email, teléfono y fax.

“Participar en un proyecto tan especial como el de Miradas Sobre Madrid es todo un honor para Sotheby’s, y estamos muy orgullosos de poder colaborar en la difusión de estas verdaderas obras de arte”, ha apuntado Hohenlohe. Además, ha concluido “el arte es un medio idóneo para la inclusión social ya que permite dar rienda suelta a la creatividad y a las emociones para dar como resultado piezas únicas”

#DownConMuchoArte

“Miradas sobre Madrid” es el más reciente proyecto de Arte Down, que desde 1993 trabaja por la inclusión social y laboral de estos artistas, dando visibilidad a sus trabajos. “Con esta subasta queremos poner en valor las obras que realizan los artistas con síndrome de Down y ayudarles a encontrar su lugar en el mundo del arte, queremos que sean conocidos y reconocidos. Ellos son de alguna manera enormemente creativos y con su sentido del espacio y del color han creado un estilo propio, Down con mucho Arte”, explica Mª Luisa Martínez-Fresneda, impulsora de Arte Down.

El proyecto expositivo “Miradas sobre Madrid” llega a su fin con esta subasta de todas las obras, que tiene como objetivo la recaudación de fondos. El proceso de elaboración de las obras se remonta a hace más de un año cuando Arte Down puso en contacto a los 12 artistas con síndrome de Down, con 12 arquitectos y 12 fotógrafos de reconocido prestigio, de forma que mediante el trabajo en conjunto reforzara esa integración entre los distintos artistas, cada uno de los 12 equipos creados eligieron un edificio o lugar representativo de la ciudad de Madrid.

Durante un año, los 12 equipos se han reunido y han trabajado en torno a su edificio mirándolo desde las tres disciplinas, pintura, arquitectura y fotografía, creando una única visión final por equipo.

Arte que integra

“Miradas sobre Madrid” se basa en la unión de artistas con síndrome de Down con arquitectos y fotógrafos de prestigio, como Rafael de la Hoz, Patricia Urquiola, Carlos Lamela, Carlos Rubio Carvajal, Teresa Sapey, Mecanismo, Aitor Ortiz, Sacha Hormaechea, Mónica Sánchez-Robles, Felipe Scheffel, Jean Marc Manson o Dani Parra, entre otros. Es en esa unión donde reside la verdadera fuerza del proyecto, una perspectiva diferente, resultado de la unión.

La metodología de este proyecto hace efectiva la integración de los artistas con síndrome de Down mediante un proceso creativo llevado a cabo junto a arquitectos y fotógrafos, en el que predomina la libertad creativa de los artistas con síndrome de Down.

José Manuel Ballester, Ouka Leele, Juan Pablo Rodríguez-Frade, Valentín de Madariaga, Herzog & De Meuron, Norman Foster Foundation, Genoveva Casanova, Alberto Campo Baeza, Fernando Manso, Aguirre Newman arquitectura, Pablo Gómez Zuloaga y Rafael Vilallonga completan la lista de arquitectos y fotógrafos que han participado en este proyecto.

Esta exposición cuenta con la colaboración de Fundación Repsol, Fundación Álvaro Entrecanales, Fundación Alicia Koplowitz, Price Waterhouse Coopers y BBVA. Otras entidades colaboradoras son Antonio Ochoa / Estudio OdZ, Ariza, Ayuntamiento de Madrid, Barbadillo, CentroCentro Cibeles, CF Comunicación, Clorofila Digital, COAM, Ediciones El Viso, Francisco Bocanegra, Fundación Valentín de Madariaga, Hotel Ritz, Iberia Express, Intervento, JCDecaux, Michi Primo de Rivera – RPA marketing y comunicación, Prado Rey, Primar Comunicación, Renfe, Remírez de Ganuza, Telefónica, Transportes Ordax, Tres60Multimedia, Volcánica Media y Sotheby’s.

En el caso de que esté interesado en asistir y pujar por alguno de los lotes de Miradas sobre Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar su invitación.

Puedes descargar el catálogo de los lotes aquí Puedes descargar la hoja de Puja aquí

Con motivo de esta gran Exposición se han hecho 2 juegos de posavasos con las obras de los artistas con síndrome de Down que podeis encontrar en nuestra tienda en estos links: Posavasos I, Posavasos

Más información en la página web de Arte Down 

 

*Iremos ampliando información de estas actividades. En el caso de que esté interesado en asistir y pujar por alguno de los lotes de Miradas sobre Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar su invitación.

Ángeles García Vallejo
Coordinadora de Arte Down

Tfno.: 91 387 67 90 (Ext. 400)

angeles.garciavallejo@downmadrid.org

Deja un comentario