Bocados de Arte

Segundo encuentro de genios ‘Bocados de Arte’ con Paco Roncero

Inspiración de la mano de Paco Roncero para los cuatro artistas de Down Madrid

Por fin llegó el segundo encuentro de Bocados de Arteuna iniciativa de Down Madrid que une arte y gastronomía de la mano de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y en colaboración con Fundación Repsol.

La segunda sesión del proyecto ha continuado esta semana con la degustación de las propuestas de Paco Roncero. Elena, Víctor, Irene y Chico, artistas con discapacidad intelectual, se han acercado a La Terraza del Casino, restaurante que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Allí han degustado dos platos de vanguardia del conocido chef para plasmar posteriormente las sensaciones experimentadas durante la degustación en sus lienzos.

Tras finalizar la cata, los artistas de ArteDown han apuntado los aspectos visuales del plato, el olor que tenían, si sonaba al comerlo y la textura. Datos imprescindibles que les ayudarán en el proceso creativo para sus futuras obras.

Continuará… Bocados de Arte tercer encuentro

La primera fase del proyecto concluirá cuando los últimos cuatro artistas que participan en este proyecto degusten próximamente dos platos de Ramón Freixa, reconocido chef con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Tras esta degustación, los doce artistas con discapacidad intelectual entrarán en la segunda fase del proyecto y empezarán a plasmar en lienzos las sensaciones que les han evocado los platos.

Si quieres colaborar con Bocados de Arte:

Jose Manuel Chacón
Director de lnclusión Activa

Deja un comentario