Mario Sandoval en Bocados de Arte

Primer encuentro de genios ‘Bocados de Arte’ con Mario Sandoval

Cuatro artistas de Down Madrid degustaron los platos de Mario Sandoval que inspirarán sus obras

Arranca Bocados de Arte, una iniciativa de Down Madrid que une arte y gastronomía de la mano de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y en colaboración con Fundación Repsol.

Por fin llegó el primer encuentro de genios en el Restaurante Coque de Madrid, que tiene dos estrellas Michelín y tres soles Repsol. Eva, Toño, María y Claudia son cuatro artistas de ArteDown que interpretarán en una obra plástica las sensaciones que experimentaron al degustar las propuestas culinarias del conocido chef Mario Sandoval.

Los artistas de ArteDown, antes del encuentro han practicado los procesos creativos necesarios para expresar su experiencia culinaria a través de la pintura.

El encuentro se caracterizó por una conexión inmediata entre los cinco artistas y una complicidad que suscitó emociones, risas y otros sentimientos. Esto facilitó el reconocimiento de percepciones por parte de los artistas; las que tendrán que plasmar en un lienzo. En palabras de Claudia lo que tiene que hacer es: “expresar, imaginar, soñar y sentir”.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer a la sociedad y al mundo del arte las capacidades de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

Gastroarte en los tres encuentros de genios de Bocados de Arte 

Muy pronto tendrán lugar los otros dos encuentros de genios con los chefs Paco Roncero y Ramón Freixá y otros ocho artistas de ArteDown. Después de los encuentros, los artistas tendrán un período para crear sus obras y finalmente, celebraremos un evento benéfico abierto a todo el mundo en el que poder contemplar las obras y degustar los platos. El evento solidario será a favor de Down Madrid para recaudar fondos para los programas de cultura, ocio, deporte y salud.

Si quieres colaborar con Bocados de Arte:

Jose Manuel Chacón
Director de lnclusión Activa

 

Deja un comentario