Tercer Encuentro de Bocados de Arte con Ramón Freixa

Tercer encuentro de genios ‘Bocados de Arte’ con Ramón Freixa

Las creaciones del chef Ramón Freixa se convertirán en cuadros gracias a los artistas de Down Madrid

Los artistas de Down Madrid representarán en cuadros dos elaboraciones gastronómicas del dos estrellas Michelin Ramón Freixa en el marco del proyecto Bocados de Arte.

Esta iniciativa de Down Madrid y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), en colaboración con Fundación Repsol, une arte y gastronomía y tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad, y en especial al mundo del arte, las capacidades de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

Freixa ha preparado con la colaboración de los dos artistas de ArteDown un socarrat de setas y ravioli con pimientos del piquillo y berenjenas ‘crec-crec’. Los artistas han degustado las creaciones y han apuntado los aspectos visuales del plato, qué les evocaba, cómo se han sentido al probarlo, qué les ha parecido la experiencia y qué nombre le pondrían si lo hubieran conocido ellos.

Para Freixa, la experiencia ha sido “mágica” y que “a nivel personal aporta conocimiento y es una actividad para repetir”. El chef ha señalado que nunca había tenido un trato tan directo con personas con síndrome de Down y ha indicado que ha sido “muy enriquecedor”. “Espero que los cuadros retransmitan el sentimiento, el gusto y la emoción, si logran que no se parezca al plato y lo que se represente sean las emociones y las texturas serán muy interesantes”, ha destacado.

Y ahora… ¡A pintar!

Esta iniciativa forma parte de la semana de actividades que desde Down Madrid hemos preparado con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra este jueves, 21 de marzo. Este proyecto es fundamental para que las personas de este colectivo reivindiquen su derecho a  la libertad de expresión y a la participación en la vida cultural.

 

Si quieres colaborar con Bocados de Arte:

Jose Manuel Chacón
Director de lnclusión Activa

Deja un comentario