Actividades programadas del 21 de marzo en Down Madrid

#1díaparacelebrar Día Mundial del Síndrome de Down

Estos días son muy especiales para Down Madrid, el 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, y somos una organización que llevamos 28 años trabajando por la dignidad de las personas con síndrome de Down. Por todo ello, consideramos necesario celebrar este día tan relevante con diferentes actividades, junto con nuestras familias, nuestros voluntarios y todas las organizaciones que nos apoyan. Queremos celebrarlo bajo el lema #1díaparacelebrar y 365 deseos por cumplir, porque tenemos que celebrar todo lo que hasta ahora hemos conseguido juntos, pero nos queda todavía mucho camino por recorrer para seguir cumpliendo deseos, tantos como días tiene el año.

21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down 

12.00h #1díaparacelebrar y 365 deseos por cumplir

A lo largo de todo el día, vamos a realizar acciones de sensibilización en nuestros tres centros educativos. Niños y jóvenes con síndrome de Down saldrán a la calle para explicar a las personas del barrio los deseos que nos quedan por cumplir y buscaremos personas que nos apoyen. Nuestras redes sociales se irán llenando de mensajes, fotografías y deseos de todas las personas que nos quieren apoyar para seguir trabajando por la inclusión. Podéis participar subiendo vuestras fotos con mensajes en todas nuestras redes sociales con el hashtags #1diaparacelebrar

         

18.00 h Taller para familias: “Seguridad en las Redes Sociales”

Taller impartido por la unidad de participación ciudadana de la Policía Nacional, el objetivo de la actividad es acompañar a nuestros hijos e hijas en el buen uso de las redes sociales. Anticiparnos a posibles malos usos. Saber cómo actuar en caso de sufrir un acoso.

Infórmate para asistir

19.00 h Subasta en Sotheby’ s de las obras de la exposición “Miradas sobre Madrid” 

Las obras de la exposición “Miradas Sobre Madrid” salen a subasta con motivo del Día Mundial del síndrome de Down. Tras cuatro meses de exhibición, se subastarán el día 21 de Marzo en un acto a cargo de Sotheby’s, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Más información acerca de la exposición y la subasta

22 de marzo en Down Madrid 

10.00 h Visita guiada del Consejero Asuntos Sociales y Familia

El Consejero de Asuntos Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, participará en una visita guiada en la instalaciones de Down Madrid. Está visita estará liderada por los alumnos del centro ocupacional y sólo podrán asistir los profesionales de apoyo correspondientes.

23 de marzo en Down Madrid

18.00 h  Entrega de premios del I Concurso de Pintura Maxam – Down Madrid 

La Fundación Síndrome de Down Madrid, en colaboración con la Fundación MAXAM, entrega los premios del I Concurso de Pintura MAXAM en el que han participado jóvenes con discapacidad intelectual. Las obras finalistas conforman una muestra que podrá visitarse en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid del 23 al 31 de marzo de 2017.

Más información acerca de la exposición

27 de marzo en Down Madrid

18.00 h Cineforum en Down Madrid: “Es hora de enamorarse, una historia entre bambalinas”

Desde el servicio de Escuela de Familias queríamos ofrecer a todos los amigos de Down Madrid, la oportunidad exclusiva de ver el documental “Es hora de enamorarse, una historia entre bambalinas”, un documental dirigido por Guido Bilbao que trata sobre el apoyo de las familias y el esfuerzo y superación de un grupo de jóvenes con síndrome de Down.

Infórmate para asistir

Otras actividades de Down Madrid: 

A lo largo de esta semana realizaremos diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar a la cuántas más personas mejor, porque creemos firmemente en la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

Sensibilización en empresas: Realizamos Desayunos Solidarios en empresas donde explicamos a todos los trabajadores las actividades de Down Madrid y la importancia de la inclusión socio laboral mientras que desayunamos juntos.

Sensibilización en medios de comunicación: Hemos preparado diferentes entrevistas en radio, televisión y diferentes periódicos para poder dar a conocer nuestro mensaje, celebrar este día pero seguir trabajando el resto de días del año, porque nos quedan muchos deseos por cumplir.

Sensibilización a voluntarios: Realizamos diferentes actividades de voluntariado para hacer entender a los voluntarios la importancia de su apoyo.

Como puedes tú ayudar a Down Madrid 

Dona 1 € al mes

Para cualquier información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Mª Jesús Rihuete
Coordinadora de Empresas y Comunicación

Tfno.: 91 310 53 64 (Ext. 207)/ M 600 642 617

mariajesus.rihuete@downmadrid.org

Deja un comentario